El jueves 29 de octubre en la función de clausura de la XXVII Temporada de Abono 2009, del Mozarteum de Rosario en su sede del Auditorio Fundación contará con el debut ante el público de el pianista Sergio Tiempo, nacido en Caracas, Venezuela y naturalizado Argentino.

Sergio Tiempo, de apenas 34 años de edad, alcanzó notoriedad internacional, cuando a los 14 años hizo su debut en el ciclo “Grandes Pianistas” del afamado Concertgebouw de Amsterdam. Desde entonces, se presenta en los principales centros musicales del mundo y ha actuado bajo la conducción de relevantes Maestros de la talla de Claudio Abado, Gustavo Dudamel, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach, Leonard Slatkin o Michael Tilson Thomas, y con orquestas tan prestigiosas como la Sinfónica de Chicago, la de Cleveland, la de Houston, la Filarmónica de Los Angeles, la Sinfónica de Montreal, las Filarmónicas de Radio France y de Rotterdam, la Filarmónica de Tokio, la de la Academia Nazionale di Santa Cecilia y la de Bemberg, entre otras.

Participa en numerosos festivales internacionales, incluyendo el de Salzburgo, el Verbier en Suiza, el de Tolouse, el Montpellier en Francia, el de Bergamo en Italia, el de Lisboa en Portugal, el “Martha Argerich and Friends” de Munich, y el “Progetto Martha Argerich” de Lugano, donde se presenta anualmente.

Sus grabaciones, CD, audio, video y CD-ROM gozan de merecida preferencia entre el público y la crítica más exigentes, destacándose dos discos con obras para dúo de pianos con su hermana KARIN LECHNER y el disco para Deutsche Grammophon, dedicado exclusivamente a obras de Mendelshon, con el famoso chelista MISCHA MAISKY y, posteriormente otro dedicado a Rachmaninov.

SERGIO TIEMPO, comenzó sus estudios de piano cuando apenas contaba 2 años e edad, bajo la guía de su madre, la profesora LYL TIEMPO, perfeccionándose con Dimitri Bashkirov, Fou Ts’ong, Murray Perahia y Dietrich Fischer Dieskau, además de Nelson Freire, Nikita Magaloff, Alan Weis y, muy especialmente, Martha Argerich, quien lo considera su más dilecto discípulo.

Acontecimientos descollantes de la última temporada, han sido sus celebrados conciertos con la DSO Berlín, la Scottish, la Malaysian, la Singapore, la Estoniana, en el Festival Internacional de Piano de Tallinn, la de Hong Kong y los de Bruselas, Portugal e Italia.

Sus próximos compromisos incluyen conciertos con la Halle Orchestra, la Iceland, la de Dublin, la de Malmó, la de Radio France y recitales en Viena, Londres y Berlín con sus respectivas Orquestas Filarmónicas.

En esta muy aguardada presentación, el mundialmente famoso pianista SERGIO TIEMPO, ha seleccionado un muy atractivo programa que incluye: “Partita nº 1” en B Mayor de Bach, “Valses nº1 op 18; 9 op 69/1; 6 op 64/1 y Balladenº1 op 23 de Chopin, “Tres Danzas Argentinas” de Ginastera, “Gaspard de la nuit” de Ravel y Consolation nº3” Y “Mephisto Vals nº1 de Liszt.

Informes, en la boletería del teatro de 10 a 12 y de 16 a 20. Sábados de 10 a 12.


28 de octubre de 2009
Rosario – Argetnina


Deja un comentario