Dos cantantes rosarinos ganaron dos roles en el Concurso Nacional de Opera organizado por Fundación Opera de San Juan para la puesta de La Bohème de Puccini en esa ciudad en Mayo próximo. Los cantantes son la soprano María Sol Bennasar para el rol de Musseta y el barítono Milton Miller para Marcello.

El viernes se desarrolló en el Teatro Sarmiento de la ciudad de San Juan el Concurso Nacional de Opera organizado por Fundación Opera de San Juan para elegir el elenco que debutará con La Bohème de Giacomo Puccini que se estrenará el 9 de mayo en el Teatro Sarmiento.

El número de inscriptos ascendió 200, cifra que se redujo en parte a la hora del concruso, entre cantantes, directores de orquestas, regisseur y escenógrafos que concursaron el día Viernes frente al jurado integrado por Luis Lima, Eduardo Casullo, Gustavo Plis Sterenberg, Roberto Luvini, Miguel Angel Scebba, Ekaterina Venchikova y Ricardo Elizondo (tenor, presidente de l a fundación).

El elenco que actuará alternadamente en las funciones de los días 9, 10, 11, 17 y 18 de mayo quedó conformado con los siguientes artistas:
Dirección de Orquesta: Lucía Zicos y Marcelo Conca. Zicos (joven directora de Buenos Aires que estuvo en Rosario dirigiendo la sinfónica de Rosario en Abril de 2004 ) y Conca (trabajó en Rosario como trompetista, en la actualidad es integrante de la sinfónica de Córdoba y ha desarrollado su trabajo como director)

Dirección escénica: Felipe Hirschfeldt

Mimí: María Soledad Espona, Claudia Cuggini

Musetta: Gabriela Ceaglio, María Sol Bennasar (soprano de Rosario)

Rodolfo: Gastón Oliveira, Reinaldo Samaniego
Marcello: Milton Miller (barítono de Rosario), Esteban Hildebrand

Colline: Marcelo Otegui (uruguayo, interpretó a Colline en La Bohème 2007 de Opera de Rosario, además fue ganador del primer premio en voces masculinas del Primer Concurso Internacional Voces Líricas «Ciudad de Rosario» – 2005)

Shaunard: Alfredo Miranda (Bahía Blanca, interpretó a Dancairo en Carmen 2007 de Opera de Rosario)

Otros artículos relacionados con rosarinos ganadores en San Juan:

. Pozo ganó la dirección musical en la Opera de San Juan

. M. Belén Rivarola interpretará a Adina

. »L’elisir d’ amore» en San Juan (la crítica)


17 de Marzo de 2008
Rosario – Argentina

Deja un comentario