«Empate», anunció Gustavo Lorenzatti, conductor de la entrega de los Premios MUSI 2006, cuando abrió el sobre del rubro Música Clásica en el Teatro Príncipe de Asturias del CC Parque de ESpaña. El premio que otorga anualmente el Sindicato de Músicos de Rosario, recayó en el guitarrista S. Puccini y la Orquesta Juvenil de la UNR.
La edición 2006 es la cuarta entrega de los Premios MUSI, cuya importancia ha ido creciendo en poco tiempo congregando a todos los géneros de la música y a sus intérpretes de Rosario. En esta ocasión estuvieron presentes: la vicegobernadora de al provincia de Santa Fé, Arquitecta María Eugenia Bielsa, el Secretario de Cultura de la pcia, Sr. Jorge Llonch, y por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, la Sra. Gianneo (Asuntos Institucionales) y el Señor Alejandro Tejeda.
La ceremonia de entrega comenzó con las palabras de Hugo Vitantonio, Presidente de la Fundación MusiMedios quien inmediatamente dió paso a la primera distinción, el premio «pasión por la Música», este año destinado a la Orquesta Escuela de Tango de la Secretaría de Cultura de la Municpalidad bajo a dirección de Javier Martínez Lo Ré.
Rubro Música Clásica
Antes de conocerse el resultado en este rubro, el pianista Alexander Panizza, Musi 2005, se presentó con una versión para virtuosos de la Marcha a la Turca (rondó) de Mozart.
En el rubro Música Clásica luego de la votación en primera instancia fueron nominados para el premio la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario y el guitarrista Sergio Puccini. El jurado a través de su votación en la segunda instancia decidió con sus votos, que el Musi 2006 fuera para el solista de guitarra y para la orquesta, por esta última lo recibieron sus directores, Maestros Roberto Fabbroni y Marcelo Pozo.
Sugerencia constructiva
Esta ceremonia de premiación por momentos deja de ser tal para convertirse en un encuentro, un espacio donde los músicos representando distintos géneros se conocen y conocen el quehacer de los otros. Pero esto último, se hace imposible cuando la amplificación es «exageradamente fuerte» como la que padecimos anoche. La sugerencia es que para la edición 2007, que sin dudas será tanto o más exitosa como esta, se bajen los decibeles.
Ganadores de otras ediciones 2003/2004/2005
Sitio del Sindicato de Músicos de Rosario: www.musicosderosario.org.ar
María Josefina Bertossi
6 de Diciembre de 2006
Rosario – Argentina