Esta semana comienzan los conciertos de fin de Temporada y de Navidad en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera. El primero será este Jueves 7 a las 21 a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario dirigida por el Maestro Javier Logioia Orbe con música de Rossini, Tchaikowsky, Verdi, Strauss y Milici. El Lunes 11, el tradicional Cantemos la Navidad con la dirección de Crisitán Hernández Larguía.

Como sucede sobre el final de cada año, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario elige el marco del Monumento a la Bandera para cerrar su temporada, un concierto al aire libre apreciado por una audiencia que puede alcanzar el número de las 10.000 personas.

De esta manera , el organismo orquestal más antiguo de la ciudad y de la zona Sur de Santa Fé, cierra un año de funciones programadas y realizadas en su totalidad que incluyó ópera, ballet, conciertos didácticos, estrenos de obras comisionadas y recitales con solistas de primer nivel internacional, así como también lo son quienes actuaron como directores invitados.
A esto se suma la amplaición del número de integrantes con 16 cargos concursados en el mes de Junio, cuyas condiciones laborales fueron regularizadas recientemente.

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2006

Cantemos la Navidad
El Lunes 11, por su parte el Conjunto Pro Música de Rosario, el Coro Estable de Rosario, su Grupo Juvenil y de Niños, con orquesta y bajo la dirección del Maestro Cristián Hernández Larguía, llevarán a cabo el tradicional encuentro «Cantemos la Navidad» en su edición número 17.

La modalidad del recital navideño con la participación del público es una práctica que comenzó el Pro Música de Rosario en otros escenarios, en primer lugar, la explanada del Mueso Castagnino y luego las escalinatas del Parque de España.

María Josefina Bertossi
5 de Diciembre de 2006
Rosario-Argentina


Deja un comentario