Continuando con el ciclo de Música Coral  en la sala de la Biblioteca Argentina que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo, el próximo Viernes 15 de noviembre a las 20, compartirán la presentación el Coro Ad Libitum bajo la dirección de Luján Perotti, y el Coro de Hombres Gays de Rosario que dirige Elio Allegra con la participación de la artista invitada Analís Mazzoni, piano. La primera agrupación interpretará música vocal a capella de los siglos XX y XXI,  de Debussy, Poulenc, Sisask, Uusberg, entre otros. Por su parte, el segundo coro interrpetará arreglos corales de canciones del repertorio folklórico, tangos, pop y negro spritual. La entrada es Libre y Gratuita.

Recorridos

Agrupación Coral Ad Libitum se formó a comienzos del año 2011 con el objetivo de interpretar
música coral de distintas épocas y estilos, desde Renacimiento hasta Música Contemporánea,
abarcando un repertorio coral tanto académico como popular. El funcionamiento de dicha
agrupación tiene como base un trabajo focalizado en dos aspectos; por un lado en la salud y la
técnica vocal, y por el otro en la creación de un ambiente de trabajo relajado y de disfrute
grupal donde se logre compartir el hacer música en conjunto. En Agosto del año pasado, la
agrupación fue seleccionada para participar en el Festival y Concurso Internacional San Juan
Canta 2018, concursando en la categoría de repertorio coral universal y por ello,  recibió Diploma de Honor del Consejo Municipal de Rosario.

El Coro de Hombres Gays de Rosario tiene como objetivo principal contribuir a obras benéficas y participar activamente en causas sociales amparado en el respeto y admiración con el que goza dicho colectivo en la ciudad. A través de una serie de conciertos al año promueve alguna iniciativa benéfica para destinar la recaudación total a la organización sin fines lucrativos con los que establece un acuerdo de participación. De esta manera el coro funciona como vínculo entre la sociedad civil y la comunidad gay en la mejora de la convivencia y acercamiento a la realidad social que vive el país.

Por otra parte, el Coro de Hombres Gays de Rosario se hace eco del compromiso en reivindicar los derechos de la comunidad gay en el país otorgando una herramienta social para promover algo más que la integración, sino más bien la aceptación en todos los sectores. La comunidad de hombres gays que reside en Rosario tiene una alternativa más de ocio, de encuentro y de actividad recreativa. El coro ayuda a personas con inquietudes artísticas a desarrollar su talento otorgando adiestramiento en canto, así como una atención individual para el desarrollo de su instrumento vocal.

En diciembre de 2018 el Honorable Concejo Deliberante de Rosario le entrego diploma de reconocimiento por su labor en pos de la visibilización del colectivo LGTIQ a través de la música.

 

12 de noviembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario