Este Viernes 23 de Noviembre en el ciclo ‘El Piano y las Cuerdas’ que auspicia la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, en la Biblioteca Argentina, se presentarán el Cuarteto de Cuerdas NUMEN de Córdoba junto a Elisa Schultess (piano), Quinteto para Piano y Cuerdas de Alexander Borodin y Quinteto para Piano y Cuerdas Op. 57 de Dmitri Schostakovich.
. La entrada es libre y gratuita.

Detalles de Horarios en Agenda 2007

Elisa Schultess se ha presentado junto al cuarteto Numen desde el año 2005 en distintas ciudades de nuestro país.

NUMEN, Cuarteto de Cuerdas (Córdoba):

Está integrado por Hernán Testa, violín,
Carolina Lorenzo, violín,
Gustavo Raspo, viola y
Eugenia Menta, violoncello.

Se formó en Agosto del 2001, por músicos cordobeses que ante la necesidad artística de abordar el repertorio de tal género, se unieron para llevar adelante este desafío. Desde entonces han interpretado obras de distintas épocas y estilos, perfeccionándose como Cuarteto con los Profesores: I. Scheerer (Alemania); F. García Vigil (Uruguay), A. Lepage (Cba.), F. Rettig (Chile), H. Francia (Bs. As.) y en 2006 fueron seleccionados para las Master Class que brindó el legendario Cuarteto Borodin en el “37º Festival Internacional de Invierno do Campos do Jordao” San Pablo, Brasil. Individualmente se han perfeccionaron en el País y en el Extranjero, y actualmente son miembros de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de música Ciudadana y Orquesta de cuerdas Municipal.
Sus presentaciones han tenido lugar en diversas salas de las ciudad de Córdoba y el país, y en 2006 fueron invitados para realizar el concierto de apertura de las “38º Semanas Musicales de Frutillar” Chile. Desde el año 2003, cuentan con el apoyo institucional de la Universidad Blas Pascal de Córdoba, a través de su Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales.

www.cuartetonumen.com.ar


Elisa Schultess es egresada de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Realizó sus estudios de Piano y Música de Cámara bajo la dirección de la Prof. Zulma Cabrera, Análisis Musical con Luis Angel Machado, Literatura Pianística con Ana María Cué, entre otros. Realizó estudios de perfeccionamiento junto a los Maestros Licia Bernal y Richard Bishop (E.E.U.U.). Asistió a clases magistrales de Piano, con los Maestros Antonio De Raco, Eduardo Delgado, Daniel Rivera, Dora de Marinis, Silvia Kersembaum, Henriqueta Garcéz Duarte(Brasil), Paulo de Assis (Portugal), Mario Alvarado (Chile); y de Música de Cámara, con Alicia Belleville.
A los 9 años ofrece su primer recital como solista en la Sala “Josefina Preli” de la ciudad de Rosario, dirigida por la Prof. Filomena Rinaldi. Desde entonces, ha realizado presentaciones como solista y como integrante de conjuntos de cámara en diversas Salas de la ciudad de Rosario, el país y el extranjero, como el “Auditório da Reitoría” y Auditorio “Bento Mussuranga” de la ciudad de Curitiba, y en el Auditorio “Claudio Santoro” de la ciudad de Campos de Jordao, San Pablo, Brasil.
A comienzos del año 2003, graba junto al Ensamble Rosario, “Divertimento Nº 2” para Clarinete, Piano y Orquesta de Cuerdas, del compositor norteamericano A. Paul Johnson. Fue seleccionada para participar en los siguientes Festivales Musicales, como el II Encuentro Nacional de Música de Cámara de Misiones (2003), XI Reunión Nacional de Música Electroacústica – Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires/1995), y en el 35º Festival Internacional de Invierno de Campos Do Jordao (San Pablo – Brasil/2004).


20 de Noviembre de 2007
Rosario – Argentina

Deja un comentario