En el marco de las celebraciones por el 243ª aniversario de la capital rionegrina, este jueves 21 de abril desde las 21, el Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur junto a la Orquesta del Bicentenario se presentará en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, con entrada libre y gratuita.

La primera parte del concierto tendrá como repertorio obras de Mozart, Stamitz y Vivaldi, contando para su interpretación con la participación como solistas de Gabriel Fonseca en oboe, Leonardo Spelzini en flauta, Axel Rubiolo y Maximiliano Medina en violonchelos.

En la segunda parte el ensamble interpretará, junto a la Orquesta del Bicentenario de Viedma, un variado repertorio que incluirá obras de Mozart, Beethoven, Daly, Matos Rodriguez y Strauss.

El Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur está formado por Yramalú Gomez, Isabel Oliveros, Gabriela Iglesias y Jazmín Velarde en violines, Alejandro Uriarte y Sofia Zabalza en viola, Axel Rubiolo y Maximiliano Medina en violonchelos y Natacha Rutinelli en contrabajo.

Por su parte la Orquesta del Bicentenario de Viedma, dirigida por Isabel Oliveros, forma parte del Programa Orquestas y Coros del área artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Esta presentación ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de Viedma a través de acuerdos de mutua colaboración firmados en el presente año.

El Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur forma parte de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y dependen del Gobierno de Río Negro.

 

Publicado el 21 de abril de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina


Por mjb

Deja un comentario