Con Entrada libre y gratuita, el Miércoles 14 de Noviembre  a las 20 en el Foyer del Teatro El Círculo,  la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario recibe como músicos invitados al dúo de violín formado por Alicia Alonso & Guillermo Copello con un repertorio dedicado especialmente a la Música Popular Latinoamericana.

El dúo de violinistas Alicia Alonso & Guillermo Copello, se formó en 2014 en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de explorar y desarrollar los recursos de los instrumentos de cuerda dentro de la música popular y con el desafío de adaptar a esta formación gran variedad de géneros como el tango, el chamamé, la chacarera, la zamba, el forró, el choro y composiciones propias. Con una impronta fuertemente rítmica el dúo nos adentra en el universo de los ritmos populares latinoamericanos.

Han recorrido escenarios de Argentina, España, Italia, Eslovenia, Rep. Checa, Austria, Alemania, Dinamarca, Holanda y Francia; en el año 2017 grabaron su primer trabajo discográfico: Música Popular.

Además de su presentación en la ciudad de Rosario, durante los meses de Noviembre y Diciembre ofrecerán conciertos en Mendoza, San Luis y Buenos Aires y dictarán talleres para instrumentistas en Orquestas infanto-juveniles.

 

12 de noviembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario