Monumento GuiadasNocturnasCon una puesta en escena que involucra a actores y una orquesta en vivo, el sábado 27 de septiembre a las 20, el Monumento Nacional a la Bandera podrá recorrerse siguiendo la mirada de dos personalidades que fueron parte de su historia: Ángel Guido y Lola Mora. A su vez, la participación especial de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña, dirigida por Gabriel Sánchez de la Vega, sorprenderá a los espectadores con una emotiva puesta en escena final.

Las Visitas Guiadas Nocturnas gratuitas en el Monumento Nacional a la Bandera vuelven con otra puesta en escena de “Un encuentro imaginario”, invitando a caminar por las huellas que dejaron dos personalidades cuyas vidas estuvieron estrechamente ligadas a la historia del Monumento: el arquitecto Ángel Guido y la escultora Lola Mora.

La propuesta está pensada para que tanto visitantes como rosarinos puedan descubrir el Monumento a través de un recorrido histórico oculto que se va descubriendo a partir de las obras de estos artistas, de sus pensamientos y sus pasiones. Dos guías especializadas relatarán paso a paso cómo se fue concibiendo esta monumental obra arquitectónica y cómo la vida de los artistas influyó en la obra.

Este viaje al pasado se concretará con la aparición del famoso arquitecto Ángel Guido (personificado por el actor Martín Ovando) junto a la Cripta de Manuel Belgrano, y con la escultora Lola Mora (Vilma Echeverría) tallando una de sus obras. Ambos interactuarán con el público y llevarán a recrear un ambiente mágico develando los misterios que se esconden bajo los mármoles del Monumento.

Por último, luego de esta actividad, será más que recomendable aprovechar la posibilidad de ascender al mirador de la torre y disfrutar, desde allí, de una privilegiada vista nocturna bajo las luces de la ciudad.

Datos
– Lugar de encuentro: en la puerta de la Galería de Banderas de América, Santa Fe 581, en el Monumento Nacional a la Bandera
– Fecha y hora: 27 de septiembre a las 20 hs.
– Actividad libre y gratuita (se suspende por lluvia).
– Más información: info@monumentoalabandera.gob.ar

 

24 de setiembre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario