El Trío de Cañas de Buenos Aires formado por Hernán Gastiaburo en oboe, Alfonso Calvo en Clarinete y Will Genz en Fagot, regresa a Rosario  para ofrecer nuevamente su repertorio original, en esta ocasión con dos estrenos mundiales, cada uno de ellos con su propia historia que los acercará aún más al público, este sábado 20 de octubre a las 18 en el Museo Castagnino – Bvard Oroño y AV. Pellegrini. Las obras que se interpretarán por primera vez pertenecen a Daniel Calvo y Pablo Aguirre. La entrada es Libre y Gratuito con un Bono contribución de $20.

Las obras del programa.  son:

-«De regreso al corazón» de Pablo Aguirre
-«Viaje» de Daniel Calvo (estreno mundial)
-«Trío» Georges Auric
I. Décidé II. Romance III. Final
-«Tríptico para tres» Pablo Aguirre (estreno mundial)
I. Allegro II. Moderato III. Presto

Hernán Gastiaburo nos adelanta que  las obras a estrenar tienen sus historias particulares:
» `Viaje´ fue compuesta para este concierto por el Daniel Calvo, padre de Alfonso (clarinete del trío). Es una obra de colores . Trabajando con un entramado armónico sumamente interesante. El otro estreno es `Tríptico para tres´, que tiene una historia increíble y es que la compuso mi vecino de abajo,  una de esas coincidencias que contaré con mas detalles durante el concierto».

El ciclo Nuevas Partituras es organizado por la  Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Coordinación y programación Artística – Artes Musicales en Vivo.

 

18 de octubre de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina

 

Artículos relacionados:

Trío de Cañas de Buenos Aires