Desde hace unas semanas el Sindicato de Músicos de Rosario inauguró Músicos & Friends, un espacio destinado a la difusión y exhibición comercial de distintas producciones discográficas rosarinas. Además ha renovado su sitio web destacándose especialmente la agenda con los recitales de todos los géneros musicales.

Músicos & Friends es un local que funciona en el mismo sindicato como resultado de un convenio entre, Ediciones Musicales Rosarinas y BlueArt, allí está a disposición de los músicos y productores un espacio para exhibir y comercializar sus producciones. Músicos & Friends se articula con el sitio web renovado, con abundante información para los músicos, artículos sobre recitales y actividades relacionadas, agenda y columnistas.

Desde el sitio web puede consultarse un interesante catálogo, donde cabe señalar que en el item de música clásica solo aparece Carlos Pagura,, su primer disco instrumental «Dixit» (2007), por lo tanto los intérpretes de música clásica tendrán que acercarse para promocionar sus trabajos discográficos.

La cobertura tanto del record shop como del sitio web es sobre todos los géneros musicales y sus intérpretes rosarinos.

El objetivo de estos espacios reales y virtuales es “lograr una estrategia de posicionamiento y circulación de la producción local en la región, el país y el exterior mediante acuerdos con redes internacionales de similares características”.

. Sitio Sindicato de Músicos de Rosario


María Josefina Bertossi
23 de Diciembre de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario