En la función de clausura del abono de la Temporada 2006 del Mozarteum Argentino filial Rosario este Jueves 19 de Octubre se presenta el Octeto de violoncelos de Francia. Se trata de un conjunto ecléctico y coherente a la vez, abocado a hacer descubrir al público los tesoros del repertorio para ensambles de violoncelos.

Detalles de Horarios Programa en Agenda 2006

El conjunto integrado por ocho violoncelistas de reconocido prestigio en Francia y en toda Europa actúan bajo la dirección artística del músico francés Jacques Beranert.
Los integrantes son: Maryse Castell, Mi-Sung Kim, Mimi Sunnerstam, Magdalena Rebacz, Rodolhe Liskowitch, Jacques Bernaert, Lexandr Soumagne y Robin Defives.
“al octeto de violoncellos, a mis queridos colegas, con mi agradecimiento por el importante rol en la ampliación del repertorio de los conjuntos de violoncellos”.

Se trata de un conjunto único en Francia, ecléctico y coherente a la vez, abocado a hacer descubrir al público los tesoros del repertorio para ensambles de violoncellos.

Obras barrocas y creaciones contemporáneas se juntan en sus programas, evidenciando una exigencia artística absoluta. Hacen compartir su amor al instrumento en lo que es a la vez familiar e inédito, rechazan las etiquetas minimizantes y la rutina, diversifican y toman riesgos convencido que la asociación de ocho violoncellos abre horizontes infinitos.
Obras de compositores como Berio, Bubaidulina, Radulescu, Dreouet, Galliano, Apreghis, Saariano, Jolas, Hersant, Schiffrin, entre otros, han sido interpretadas por esta formación francesa.

Este octeto tuvo su residencia en Beauvais, Oise, Francia desde 1944 hasta Junio de 2004.


16 de Octubre de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario