En la cuarta función de abono de la Temporada XXVIIº del Mozarteum Argentino Filial Rosario
se presentará este lunes 22 de junio a las 21, la Orquesta de Cámara de Berlín, dirigida por quien también es solista de violín, Katrin Scholz. Obras de Purcell, Händel, Haydn, y Pequeña Serenata Nocturna de W. A. Mozart

Programa: Suite para cuerdas de Henry Purcell (1659-1695), Concerto Grosso en Fa mayor Opus 69 de G. F. Händel (1685-1759), Concierto para violín en Do mayor Hobboken VII:I de Franz Joseph Haydn (1732–1809) y Pequeña Serenata Nocturna de W. A. Mozart (1756-1791).

La Orquesta de Cámara de Berlín conforma una parte integral de la vida musical internacional desde hace muchos años. Su fundador y primer director artístico, Helmut Koch, desde 1945 moldeó un brillante cuerpo sonoro, que rápidamente adquirió reconocimiento internacional y que ha sido laureado con el Grand Prix du Disque y con el Premio del Disco japonés por sus modélicas grabaciones en CD.

La Orquesta de Cámara de Berlín está unida en una estrecha colaboración con Peter Schreir (tenor y director alemán), con quien realizó numerosas giras internaiconales y grabaciones, entre ellas la integral de las cantatas seculares de Johann Sebastian Bach.

La responsabilidad personal de los músicos de la «KOB», como también se la conoce, siempre ha ejercido un papel básico en la orquesta. Sus atributos para una convicción artística común son un espíritu despierto y abierto, la vivacidad musical y la pasión por la interpretación orquestal de la música de cámara.

Desde 1995, la violinista Katrin Scholz es la directora artística de la orquesta. Numerosas giras han llevado a la agrupación a todos los continentes, y entre otros países a Japón, EE.UU., India, toda Europa y buena parte de Hispanoamérica.

Esta orquesta es también portadora del Premio Goethe de la ciudad de Berlín y actúa con asiduidad en recepciones con altos huéspedes políticos de la ciudad. Aparece a menudo como representante de Berlín, por ejemplo en los «Días de Berlín», en Varsovia y en el Año de Alemania en Japón, en 2005.

En mayo de 2005, la KOB actuó en el Konzerthaus Berlin con motivo de la conferencia de la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis «Berlin 2005».


18 de junio de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario