El miércoles 27 de setiembre en el Teatro el Círculo se presenta la Orquesta de Cámara del Empordà (Catalunya) dirigida por el Maestro Carles Coll, bajo el auspicio de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Girona, el Consejo Comarcal del Bajo Empordà , el Ayuntamiento de Figueres , el Centre Català de Rosario, el Teatro el Círculo y el patrocinio de empresas Españolas.

Detalles de Horarios y programa ver Agenda 2006


L’Orquestra de Cambra de l’Empordà (OCE), en sus diecisiete años de existencia y en sus más de 2000 conciertos realizados, ha llevado la música catalana e internacional a los cinco continentes, con giras por más de cuarenta países desde la China hasta las Islas Marianas, de Jordania a Méjico, de Japón a los Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Austria, Irlanda, Inglaterra y últimamente Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, sin olvidar Cataluña, participando en los principales festivales de música. Ha registrado 10 discos compactos, 2 DVD’s y un video con obras de diversos autores (casi todos catalanes).

Cuenta con el soporte de diversas instituciones, tanto públicas; Generalitat de Catalunya, Diputación de Girona, Consells Comarcals de l’Alt y Baix Empordà y Ayuntamiento de Figueres; como privadas, Fecsa-Endesa, Fundación Caixa Penedès, Mercedes Benz-Garatge Plana y Laboratorios INIBSA.

Con motivo de su actuación en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, fue nombrada miembro de honor del Consejo Internacional del Movimiento Europeo.

La Generalitat de Catalunya le concedió el “Premi Nacional de Música” en el año 1992, en la categoría de intérprete de música clásica.

Cabe destacar el Premio a Registros Discográficos que durante los actos de “Ciutat Pubilla de la Sardana 2006” le ha concedido la Obra del Ballet Popular por la grabación del CD “Sardanes de Corda”, editado en el año 2005 gracias al soporte de Metalquimia.

Su director titular es, desde su formación, Carles Coll. Pianista y director de trayectoria internacional, ha sido invitado a dirigir diversas formaciones en Francia, Eslovaquia, Rumania, Turquía, Cuba, Panamá, los Estados Unidos de América y la India.


24 de Setiembre de 2006
Rosario – Argetnina


Deja un comentario