Orquesta de SeñortiasBriseida Alejo Ortega y Julia Testa, violines; Irmgard Münchgesang, viola, Lucía Coggiola, bandoneón, Yanina Bolognese, piano; Julia Martínez, contrabajo son jóvenes damas instrumentistas de sólida formación musical que forman esta orquesta que dirige Javier Martínez Lo Ré, indiscutido músico del 2×4 quien también es responsable de los arreglos para este conjunto.  El recital será el  Miércoles 10 de agosto a las 20 en el
Foyer del Teatro El Círculo – Mendoza y Laprida. ¡No se lo pierdan!!!

Entre los asistentes se sorteará sin cargo un CD de «Buenos Aires Tango Instrumental», una colección de famosos intérpretes.

Entradas sin cargo a estudiantes, escribiendo previamente aconciertosrosario@fibertel.com.ar

Repertorio
La Orquesta de Señoritas cuenta con una selección de tangos instrumentales de Di Sarli, Fresedo, Gobbi, Plaza, Piazzolla, entre otros. El conjunto mantiene un equilibrio entre una suave cadencia y una gran fuerza y potencia sonora, con arreglos de una impronta fresca y juvenil, y con un sello propio que destaca la personalidad de la Orquesta.

Recorrido
La «Orquesta de Señoritas» es una agrupación tanguera que surge en el año 2009 en la ciudad de Rosario como una propuesta del director y pianista Javier Martínez Lo Re de armar un conjunto formado exclusivamente por mujeres que expresen la pasión que caracteriza al género tango. Se han presentado en  el V, Vl y Vll Encuentro Metropolitano de Tango realizados en la ciudad de Rosario, y en salas de gran prestigio a nivel nacional tales como el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación de la Nación (Bs.As). Además han participado en festivales independientes de Tango organizados por Mutar  (Músicos Tangueros Rosarinos) y en milongas tanto locales como en pueblos aledaños, abarcando tanto ámbitos públicos como privados.
En el 2015, la Orquesta realiza su primera gira europea, dando conciertos en auditorios, centros culturales, bares y milongas en Turquía, Alemania, Suiza y Francia.

En 2016 se encuentran recientemente llegadas de su segunda gira donde se presentaron en La casa Argentina de Paris, y  milongas de distintos países europeos como Paris, Alemania, Suecia y Suiza; con un gran recibimiento por parte del público europeo y latino, y generando buenas críticas en los diarios locales de las ciudades que visitaron.

6 de agosto de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario