OSJ UNR Este año la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario que dirige desde su creación el maestro Marcelo Pozo, cumple 20 años y lo celebrará con dos conciertos en el Teatro El Círculo, el primero es este  miércoles 20 de agosto a las 20:30. Interpretarán, entre otras la versión con orquesta de la Fantasía para flauta y orquesta de Doppler actuando como solista Gabriel Fernández.

«Vamos a hacer dos programas diferentes en el Teatro «El Círculo» uno ahora, este miércoles 20 y otro el 12 de noviembre, señala Marcelo Pozo director del orquesta desde su fundación. Este programa está conformado en la primera parte por la Sinfonía nº 103 de Haydn «Redoble de timbal». Haydn es un compositor que prácticamente no se toca en Rosario en su perfil sinfónico y esta sinfonía, que es una de sus últimas, presenta un gran desafío para cualquier orquesta que encare su ejecución ya sea por la dificultad que presenta tanto técnica como interpretativa.
Cabe destacar que la Fantasía para flauta y orquesta de FRanz Doppler nunca se ha tocado en Rosario en su versión con orquesta y será interpretada por Gabriel Fernández, destacado integrante de la orquesta.
El programa se cierra con la Suite sinfónica nº 1 de la opera Carmen de Bizet. Este programa lo repetiremos  el Viernes 22 en la ciudad de Totoras».

 

18 de agosto de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario