Con tres funciones la Orquesta Sinfónica Nacional que depende de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación, cierra el 2019, a realizarse en el Auditorio Nacional del CCK – Sarmiento 151, CABA). El viernes 6 , el viernes 13 y miércoles 18 de diciembre bajo la dirección de los maestros Natalia Salinas, Carlos Jaimes y Andrés Tolcachir junto al Coro Nacional de Jóvenes, Flavio Oliver (contratenor), Lucía Luque (violín) y Julián Medina (contrabajo), Ana Moraitis (soprano), Mónica Ferracani (soprano); Laura Domínguez (mezzosoprano); Enrique Folger (tenor); Mario De Salvo (barítono). el repertorio incluye obras de Beethoven, Dvorak, Tchaitkovsky, Ginastera, George Benjamin, Andrés Gerszenzon, Kaija Saariaho.-

– El viernes 6 de diciembre a las 20:00, presentará la «Sinfónica Contemporánea», concierto Sinfónico-Coral junto al Coro Nacional de Jóvenes, en co-producción con el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín, dirigido por la Mtra. invitada Natalia Salinas, y la participación de Flavio Oliver (contratenor) y las voces femeninas del Coro Nacional de Jóvenes. El elenco orquestal nacional interpretará:

* Kaija Saariaho: Orion (Estreno de obra en Argentina)
* George Benjamin: Dream of the song, para contratenor coro femenino y orquesta (Estreno de obra en Argentina)
* Alberto Ginastera: Popul Vuh, la creación del mundo maya, op. 44

– El viernes 13 de diciembre a las 20:00 la Orquesta Sinfónica Nacional continuará con su ciclo de Directores Noveles, con un concierto que dirigirá Carlos Jaimes, y contará con la participación, en calidad de solistas, de Lucía Luque (violín) y Julián Medina (contrabajo).  Interpretará:

* Piotr Tchaitkovsky: Voyevoda, balada sinfónica, Op. 78 (Estreno de obra en Argentina)
* George Benjamin: Gran duo concertante para violín y contrabajo (Estreno de obra en Argentina)
* Antonin Dvorak: Sinfonía N° 5 en Fa mayor, Op. 76

– La temporada de conciertos 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional tendrá su última presentación del año el miércoles 18 de diciembre, con una presentación especial: el elenco orquestal nacional se presentará en el marco del Proyecto Internacional Beethoven, junto al Coro Polifónico Nacional de Ciegos (directo: Osvaldo Manzanelli). Bajo la dirección del Mtro. Andrés Tolcachir y la participación, como solistas, de Ana Moraitis (soprano), Mónica Ferracani (soprano); Laura Domínguez (mezzosoprano); Enrique Folger (tenor); Mario De Salvo (barítono). Obras a interpretar:

* Andrés Gerszenzon: Arena entre la carne y el hueso
* Ludwig v. Beethoven: Misa en Do mayor, op.86

 

5 de diciembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario