Este Viernes 6 de Abril a las 21 en el Teatro El Círculo – Mendoza y Laprida, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario bajo la dirección del Maestro David del Pino Klinge llevará a cabo el segundo concierto del Ciclo Internacional recibiendo al Ensamble “Di Brass”, invitados solistas para interpretar de Astor Piazzolla, “Las cuatro estaciones porteñas” en Versión para ensamble de metales y orquesta de Ricardo Marino. En la segunda parte, se escuchará Sinfonía Nr. 3, op. 55, en Mib mayor, “Heroica” de Ludwig Van Beethoven.

«El Ensamble “Di Brass” nació en el año 2012 cuando tres integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario deciden juntarse para abordar repertorio tradicional Argentino arreglado especialmente para esta formación.
Luego de varios cambios y adaptaciones, con la constante búsqueda de nuevos horizontes musicales, el ensamble se conforma actualmente por dos trompetas, flugelhorn, corno francés, eufonio, trombón tenor, trombón bajo y percusión, logrando así una riqueza armónica y una gama de colores tímbricos muy particulares.
Desde sus comienzos toma el compromiso de compartir el encanto de la música Argentina, identificando regiones, idiosincrasias y diversidades culturales del extenso territorio Nacional y para ello “Di Brass” asume la tarea de llevar la música que lo representa, tanto a salas de conciertos como a los más pequeños escenarios de la región, acompañada siempre por una tarea didáctica/pedagógica que permita acercar al público a las raíces culturales. — con Jonatan Bravo, Martin Rodriguez, Marcelo Romano, Fabricio Cortassa y David Castro».

 

3 de abril de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina