El guitarrista y la cantante (soprano) interpretearán un programa de catorce lieder de Franz Schubert (1797-1828) en el siglo Puerto de la Música 2018 el próximo domingo Domingo 16 de setiembre  a las 19.30 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España.

La soprano María Cristina Kiehr, oriunda de Tandil, es una referencia en música antigua, especialización que adquirió en la Schola Cantorum Basiliensis, Suiza, de la mano, principalmente, de su maestro René Jacobs. Pero es con el cembalista Jean-Marc Aymes con quien floreció en su interpretación de la música italiana del siglo XVII. Juntos crearon, hace más de 25 años, el Concerto Soave.

Márquez es actualmente uno de los grandes intérpretes de música contemporánea en la guitarra y colaborador frecuente del Ensamble Intercontemporáneo de París que dirige Pierre Boulez. Suma reconocimientos por su lectura del repertorio histórico de la guitarra española y de la música tradicional del Noroeste de Argentina.
Su compromiso con la música contemporánea lo llevó a colaborar con Luciano Berio, György Kurtág y Mauricio Kagel. En 1995 Pierre Boulez lo invitó a interpretar la Sequenza XI, de Berio, en homenaje a los 70 años de este compositor italiano, obra de la cual se ha convertido en intérprete de referencia. Fue varias veces artista en residencia en la Abadía de Royaumont, particularmente en 2003 para el proyecto Figuras Argentinas, en compañía de Dino Saluzzi y Gerardo Gandini. Fue elogiada su grabación para la ECM sobre la obra del pianista salteño Gustavo Leguizamón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada: $ 150

 

9  de setiembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina