En la cuarta presentación del ciclo de “Nuevos CDs” que organiza la Asociación Guitarrística de Rosario, este viernes 14 de septiembre a las 19:30 el guitarrista Daniel Mariatti estará presentando su primer trabajo discográfico Sueño Guitarrero con temas de raíz folclórica para guitarra solista de Carlos Moscardini, Miguel Martínez y Marcelo Coronel, quien también participará como invitado. Su concierto estará precedido por el dúo que integran los jóvenes Lucas Ramírez y Valentín Cosso, alumnos de la Escuela de Música de la UNR quines interpretarán obras de Quique Sinesi. El mencionado ciclo se desarrolla en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) con entrada libre y gratuita.

Daniel Mariatti
Para evitar la tensión de un incómodo preámbulo de comentarios, de los especialistas en el arte de demorar el comienzo de la música, a Daniel le gustaría ser presentado así: «Empezó a tocar la guitarra desde muy pibe. Después no tocó más. Ahora toca de nuevo». Sin embargo, luego de haber rumbeado precosquines, Guitarras del Mundo, compartido el escenario con Juan Falú, formado familia y haber ejercido como Ingeniero Agrónomo, produce este primer trabajo discográfico llamado Sueño Guitarrero que es tanto el símbolo de su retorno como la muestra de su talentosa y vasta experiencia. El CD contiene obras de Carlos Moscardini, Miguel Martínez, Juan Falú, Marcelo Coronel y Walter Heinze y nos muestra una selección de música de raíz folclórica argentina. Sus interpretaciones, profundas y sentidas, tienen un sonido incisivo y una impecable conducción de temas y voces que adornan distintas piezas con aires pampeanos, del litoral y del centro.

Dúo Valentín Cosso – Lucas Ramírez
Conforman un dúo instrumental de guitarras, formato con el que abarcan repertorio original para este orgánico y adaptaciones de obras para guitarra sola, de músicos argentinos, sin perder de vista la improvisación, las dinámicas espontáneas y el goce musical por la escucha y las posibilidades de este instrumento.
Actualmente cursan en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Se desempeñan como solistas de guitarra, ofreciendo conciertos compartidos colaborando en la difusión y ejecución de la música para este instrumento.

La Asociación Guitarrística de Rosario no tiene fines de lucro y cuenta con 69 años de labor ininterrumpida en la ciudad organizando conciertos, concursos internacionales, encuentros y difundiendo la producción guitarrística de la ciudad.

Asociacion Guitarristica Rosario en la Web
https://facebook.com/guitarristicarosario
www.guitarristicarosario.com

 

11  de setiembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina