Alexander-Panizza2 Este miércoles  17 de junio Alexander Panizza  nuevamente participará del ciclo Conciertos de Mediodía de Mozarteum Argentino en el Teatro Gran Rex de la CABA interpretando los Cuatro Impromptus opus 90 de Schubert y la Segunda Balada y Rapsodia Española de Liszt. Mientras que en Rosario se presentará en el ciclo Puerto de la música del Centro Cultural Parque de España,  el viernes 26 de junio. Un primer semestre con gran actividad en la Argentina y el extranjero que además, incluye su distinción Magazine.

El programa de su concierto en Rosario estará compuesto por los mencionados Impromptus de Schubert y Cuadros de una exposición de Mussorgsky.

El 3 de julio, Alexander actuará junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo, en Mendoza, como solista del Primer Concierto de Tchaikovsky.El 12 de julio, ofrecerá un recital en el Centro Cultural Kirchner. En esa ocasión, el programa estará integrado por una Cantilena y la Sonatina en sol menor de Guastavino, Cuadros de una exposición de Mussorgsky y dos piezas de Ginastera: el Rondó sobre temas infantiles y la Primera Sonata.

Los primeros mese de la Temporada 2015

Los primeros meses de este 2015 incluyeron viajes, clases magistrales y conciertos en el Teatro Colón de Buenos Aires, la Usina del Arte, el Teatro Nacional de Panamá y la Universidad de Toronto, Canadá, entre otros sitios. Luego de actuar como solista en la Rapsodia sobre un Tema de Paganini de Rachmaninnof junto a la Orquesta Estable del Colón en las seis funciones de la Trilogía Neoclásica, obra que abrió la temporada de ballet del Colón, Alexander viajó a Panamá, donde interpretó el Concierto 1 de Brahms junto a la Sinfónica Nacional de ese país con dirección de Jorge Ledezma Bradley. Dicho concierto contó, una vez más, con la producción de Frank Castagnet y logró un gran éxito de audiencia, superando la capacidad del hermoso Teatro Nacional. Antes de regresar, Alexander pasó algunos días en su ciudad natal, aprovechando para dictar varias clases magistrales en los niveles de grado y posgrado de la Facultad de Música de la Universidad de Toronto, por segundo año consecutivo.

Durante el mes de mayo, junto al violinista Rafael Gíntoli, Alexander realizó una serie de presentaciones por el país, incluyendo las ciudades de Córdoba, Villa María y Mercedes, interpretando composiciones de Mozart, Beethoven y Brahms frente a un público siempre entusiasta. En una nueva colaboración con el director Luis Gorelik, se presentó el 23 de mayo junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón como solista del Primer Concierto para piano de Tchaikovsky. El público colmó la bellísima sala principal de la Usina del Arte e insistió hasta que Alexander ejecutó un bis, cerrando así el concierto. Cabe destacar que en el mes de febrero había brindado un recital en dicha sala, incluyendo entre otras obras las Variaciones Goldberg de Bach.