SinvidoGalloPeruginiCon el objetivo de promover la actividad artística de estudiantes destacados,  tres guitarristas, alumnos del Prof.  Gabriel Paulochenka, estarán este  Sábado 5 de octubre a las 18:30 en la sala de 3 de febrero 755 con entrada libre y gratuita. Diego Sanvido,  Marisa Gallo y Cristián Perugini ofrecerán un repertorio dedicado a obras de de Llobet, Reis, Pujol, Heinze, Carlevaro, Carlos Aguirre, Sor, Mertz y Sardina. «Participar es la clave, subir a un escenario y sumar experiencias…»

Esta actividad está promovida por el Profesor Gabriel Paulochenka quien cumple en Rosario (en la Escuela de Música de la UNR) y en San Lorenzo (en el Profesorado de Música del Centro Cultural Educativo Municipal) una dedicada y seria actividad docente, además de sus recitales que a principios de 2013 lo llevaron a una gira por España.  Paulochenka señala que  “a los fines de fomentar las experiencias de contacto con distintos públicos, las audiciones académicas son una herramienta fundamental en la formación de cualquier músico. La idea es compartir con un público de amigos y compañeros de estudio (también familiares), algo de lo que están estudiando durante el año. Participar es la clave, subir a un escenario y sumar experiencias, que les servirán para enfrentar exámenes o en recitales formales fuera del ámbito académico. Para ello, todos los años organizo estos recitales, tanto como en este caso en la Escuela de Música, como también en el Profesorado de San Lorenzo. También se me ocurrió juntar a mis alumnos y que  se conozcan y compartan experiencias juntos”.

La iniciativa ya se concretó el pasado 20 de setiembre con dos destacados de la UNR en el Convento San Carlos de San Lorenzo y ahora serán tres, en la ciudad de Rosario.
Programa:

Diego Sanvido interpretará El  testamento de Amelia de Miguel Llobet, Conversa de Baiana de  Dilermando Reis, Tres preludios de Máximo Pujol y la Trunca Nueva de Walter Heinze. Por su parte, Marisa Gallo, Concordancias de Walter Heinze, Preludios Americanos (nº 4 y Nº5 ) de  Abel Carlevaro y Baiao de Carlos Aguirre. Y en la tercera parte, Cristián Perugini finalizará con Dos preludios (Preludio rockero / Curda tangueada)  de Máximo Pujol, Rondeau de Fernando Sor, Tarantela de Kaspar Metz y dos piezas ( Duas contas / Esperanza) de Aníbal Augusti Sadinha (Garoto)

 

Recorrido de los intépretes

Diego Sanvido Alumno del profesorado de Música del Centro Cultural Educativo Municipal “Brigadier Estanislao López”, oriundo de la ciudad de San Lorenzo, tiene como Docente en la cátedra de guitarra al Profesor Gabriel Paulochenka, con quien ha tenido la posibilidad de participar de diferentes conciertos dentro de dicha institución, referidos a las muestras anuales del área de Guitarra, como así también de recitales de la Asociación Guitarrística de Rosario, actualmente integra múltiples formaciones como cuartetos y dúos con alumnos y Docentes del profesorado, fue invitado a participar como solista en el ciclo “Guitarras del Bicentenario 2013”, organizado por Gabriel Paulochenka y Profesores de la cátedra de guitarra del centro cultural de San Lorenzo. Fue elegido Abanderado, representante del área musical del Centro Cultural, 2013. Es bailarín profesional de danzas Folklóricas y Tango, a realizado diferentes presentaciones a nivel Nacional e Internacional, entre sus logros se pueden destacar el 1er Premio en el rubro pareja de baile COSQUIN 2007, y bailarín acompañante de la gira 2009/10 del cantante “Jorge Rojas”. Integra la compañía de Tango “Marca2” de la ciudad de Rosario, con quienes ha viajado a Paris, Milán y Berlín representando a la secretaria de turismo de Nación.
Marisa Gallo – Nacida en Cañada Rosquín en 1985, comienza sus estudios de guitarra a los seis años de edad con el profesor Hugo Druetta, posteriormente con Ricardo Gigena. En el año 2000, integra el grupo folclórico Guarda de Cañada Rosquín. En el año 2003 ingresa a la Facultad de Música de la U.N.R. en la carrera de guitarra, cursando en las cátedras de Enrique Nuñez, Inés Panero de Zemp y Gabriel Paulochenka. Paralelamente toma clases con el maestro Leonardo Bravo. Formó parte del grupo de guitarras dirigido por Inés P. de Zemp. Actualmente, integra los grupos folclóricos Mercado – Gallo y La Espina, con los cuales edita un primer CD: «Viejo Paraná» y «La Espina», respectivamente.
CristiánPerugini –Cursa el cuarto año de la carrera Licenciatura en Música, especialidad Guitarra, de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR en la cátedra del Profesor Gabriel Paulochenka. Comenzó sus estudios académicos en la Escuela Municipal Juan Bautista Mazza con el Profesor Pablo «Bonzo» Morelli en la cátedra de Guitarra eléctrica. Participó en recitales de la Asociación Guitarrística y audiciones en la Escuela de Música de la UNR. Participó activamente en Masterclasses con guitarristas como Máximo Pujol, Víctor Villadangos y Eduardo Fernández, entre otros. Es integrante de ensambles de cámara y distintas agrupaciones ligadas a la música popular. Actualmente lleva un importante desempeño como docente.

2 de octubre de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario