La Camerata Clásica Rosario que dirige el Maestro Fernando Ciraolo presenta a la pianista italiana: Patrizia Prati este Jueves 25 de Agosto en el Teatro El Círculo. Prati ha sido ganadora del X Concurso “Amici di Castel S. Ángelo” .

Para el Jueves 25 en el Teatro El Círculo la Camerata Clásica Rosario tendrá a su cargo la Sinfonía Nº 27. (J Haydn) y la Serenata Nº 6 “Mit Pauken” (W. A. Mozart). El Concierto para piano Nº 21 K 467 de W. A. Mozart será la obra a compartir con la solista invitada.

Patrizia Prati estudió piano con Giancarlo Cardini, Aldo Ciccolini y Andrés Schiff y clavicémbalo con Anna María Pernafelli. Ha ganado el X Concurso “Amici di Castel S. Ángelo” Roma 1989, y fue finalista en otros eventos internacionales, Como, Paularo (premio Mozart 90), Savona, Osimo, y Calgary (Canadá).
Ha realizado conciertos en Roma, París, Londres, Madrid, Lisboa, entre otras ciudades de Europa.
En 1993 dá conciertos con Orquesta en el Teatro Comunale de Bologna.
En 1997 ha sido invitada por la Orquesta Nacional de la radio Rumana en Bucarest para interpretar el concierto en Fa de George Gershwin.
Desde 1997 es invitada anualmente para realizar tournées y cursos de perfeccionamiento pianístico en la Universidad de San Pablo (Brasil).En el año 2000 ha realizado conciertos en Baalbeck, Líbano.
En 2004 ha tocado por primera vez en Argentina con La Camerata Clásica Rosario, dirigida por el Maestro Fernando Ciraolo.
Como actividad camarística ha realizado la primera grabación mundial de los dos quintetos para piano y arcos de Ottorino Respighi y G.Martucci con el Cuarteto de Venecia para el sello “Aura” (1992), obteniendo cinco estrellas y prestigioso reconocimiento de la revista “Música”.
Ha grabado dos CDs para el sello Phoenix junto a las pianistas Elena Pasotti y Elena Valentini.
Se ha interesado en el repertorio pianístico moderno y profundizado la música Minimalista.
Fue docente titular del Coservatorio “G. de Palestrina” di Cagliari.
Es docente del Conservatorio “Lorenzo Perosi” di Campobasso in Italia.


21 de agosto de 2005
Rosario – Argentina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx