Sonata Deveikyte Zuboviene y Rokas Zubovas (Lituania) tocarán en el concierto de clausura de Pro Cultura Musical este Sábado 10 de Noviembre . Además, el Martes 13 presentarán en el CC Parque de España un espectáculo musical, visual y poético dedicado al pintor, escritor y compositor lituano Mikalojus Konstantinas Ciurlionis (1875-1911). Participará la actriz rosarina Jesica Repsys, de
ascendencia lituana.

Detalles de Horarios en Agenda 2007

Nacidos en Lituania, Sonata Deveikyte Zuboviene y Rokas Zubovas son ganadores de varios concursos internacionales de piano. Ambos han actuado en numerosas ocasiones en Estados Unidos, destacándose sus recitales en Carnegie Hall en Nueva York, Severance Hall, en Cleveland, y Preston Bradley Hall, en Chicago. También han ofrecido conciertos en España, Grecia, Suiza, Noruega, Polonia, Alemania, Italia, Francia, Irán, Bulgaria y todo a lo largo de su país de origen. Luego de uno de sus conciertos, un crítico escribió que la ejecución conjunta de Sonata Deveikyté y Rokas Zubovas “impactó a la audiencia no sólo debido a la perfección de su técnica, sino también por la habilidad de alcanzar las estructuras más profundas del texto musical, por la belleza de su sonido y por su sutil comprensión de la música.” En ésta, su segunda gira por la Argentina, ofrecerán recitales a cuatro manos, conferencias y un espectáculo musical, visual y poético dedicado a Ciurlionis en universidades y teatros de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba.

El programa que interpretarán el Sábado en Pro cultura Musical es el siguiente:
W.A.Mozart. Sonata B dur, K. 358
Edvard Grieg. Symphonische Stucke

George Gershwin. “Cuban Overture”

Claude Debussy (1862 – 1918) Six Epigraphes Antiques
Arvydas Malcys. Three pieces
(Piano four hand version by Sonata and Rokas Zubovas)

Voces y sonidos de Lituania
El Martes 13 en el Teatro Príncipe de Asturias del CCParque de España presentarán «Voces y sonidos de Lituania.
Entre el sol y la desposesión». La actriz rosarina Jesica Adriana Repsys interpretará a los poetas lituanos Degutyte, Nagys, V. V. Landsbergis, Geda, mientras que los pianistas Sonata Deveikyte Zuboviene y Rokas Zubovas, ejecutarán las composiciones de Ciurlionis, Malcys, Bartulis, Sodeika, entre otros. Esta pareja de pianistas, que llega por segunda vez a la Argentina, ha ganado varios concursos internacionales de piano y actuado en numerosas ocasiones en los Estados Unidos, destacándose sus recitales en el Carnegie Hall de Nueva York, el Severance Hall de Cleveland y el Preston Bradley Hall de Chicago. También han ofrecido conciertos en España, Grecia, Suiza, Noruega, Polonia, Alemania, Italia, Francia, Irán y Bulgaria.

Esta función está organizada por el Consulado Honorario de la República de Lituania en la Pcia. de Santa Fe, el
Club Social Lituano de Rosario y
Auspiciado por el
Departamento de Minoridades Étnicas de la República de Lituania.(TMID)


7 de Noviembre de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario