El próximo 18 de julio por videoconferencia, el Colectivo de Mujeres en la Música A. C. y su filial ComuArte en México, homenajearán y premiarán a la compositora argentina Alicia Terzian con el Premio Coatlicue 2021. En la ceremonia en la que también recibirán distinciones representantes de México, España y Australia, la musicóloga española Cecilia Piñero realizará una reseña de la trayectoria de creadora argentina. El Premio Coatlicue, es el máximo galardón que otorga la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte a las artistas, periodistas, científicas y antropólogas que han enaltecido con su obra la cultura universal.

 

 

Premio Coatlicue

El nombre de Terzian para este premio, fue propuesto por la destacada pianista Irm Enríquez debido a su labor como compositora y gestora cultural.

Alicia Terzian es compositora, musicóloga y directora. En su Córdoba natal, siendo niña comenzó con la música. En 1967 comenzó su carrera internacional gracias al incentivo de su maestro Alberto Ginastera. En la misma época fundó la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea para impulsar la difusión de la música creada por compositores contemporáneos, en especial los argentinos y latinoamericanos. Además, está ligada a la Institución Internacional que se dedica a investigar y difundir la importancia del Padre Gomidás en la música del siglo XX en Armenia.

 

 

 

María Josefina Bertossi
Publicado el 2 de junio de 2021
Rosario – Santa Fe – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx