El Premio Ibermúsicas de composición para obra sinfónica es un concurso destinado a premiar una obra para orquesta sinfónica inédita, nunca antes presentada en público ni premiada. Deberá ser original, no se aceptarán propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes. La Convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio

(Información recibida de INAMU)

Como parte de las acciones de fomento para la Promoción de la música argentina en el exterior, desde el año 2018 el Instituto Nacional de la Música (INAMU) se incorporó al Programa IBERMÚSICAS como entidad coadyuvante a la Secretaría de Cultura de la Nación. Esta acción de cooperación internacional implica que no sólo se aumente el presupuesto disponible para el fomento a los proyectos musicales de músicos y músicas locales al exterior, sino que se genera un mayor dinamismo en el ambiente musical llegando cada vez a más artistas.

El Programa Ibermúsicas pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

En esta ocasión se lanza la nueva convocatoria: 


Premio Ibermúsicas de composición para obra sinfónica

Convocatoria abierta hasta el 14 de julio

¿Qué es?

Es un concurso destinado a premiar una obra para orquesta sinfónica inédita, nunca antes presentada en público ni premiada. Deberá ser original, no se aceptarán propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.

Tiene el propósito de impulsar y promover la creación musical y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano, incentivando estas actividades con plena libertad creativa.

¿Quienes pueden participar?

Compositores y compositoras de todo iberoamérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay o Venezuela.

 ¿En qué consiste el premio?

La obra ganadora recibirá una dotación económica de 12.000 dólares (doce mil dólares). El premio es único e indivisible.

La obra ganadora podrá ser estrenada por la Orquesta Sinfónica Nacional de México en el marco del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez así como por la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica como parte de su temporada regular de conciertos. Y podrá ser a su vez estrenada en los distintos países que forman parte de Ibermúsicas durante los dos años siguientes a la premiación.

¿Cómo participar?

Únicamente se podrá participar con una sola propuesta a la presente convocatoria.

Se debe postular accediendo al formulario (linkear) . Las y los participantes deben asegurarse que su seudónimo figure claramente escrito en los documentos que así lo especifican.

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?

El 14 de julio de 2019.

Más información en: IBERMUSICAS.ORG

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

BASES DE LA CONVOCATORIA

inamu

 

11 de mayo de 2019
Rosario- Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario