Los Premios Musi, una muy buena idea que no deja de repetirse cada año. Durante la ceremonia de ayer en el Teatro Broadway, ARDAL (Asociación Rosarina de Artistas Líricos) recibió un Premio Musi. Hugo Lecchini repasó la historia de la actividad lírica en Rosario y recibieron un póstumo homenaje la pianista Norma Scarafía.

Josefina Lavallén de Damelio y Raúl Méndez  (presidente y vice de ARDAL)

Intercalado con las presentaciones de los músicos de distintos géneros, se fueron entregando los premios de esta edición 2007.
En lo que hace al rubro de la música clásica, mediando la ceremonia Hugo Lecchini fue invitado a subir al escenario por Hugo Vitantonio (del Sindicato de Música de Rosario) hizo referencia a los comienzos de la actividad musical en Rosario y a la influencia de la inmigración española e italiana que determinó el gusto por la lírica (ópera y zarzuela), seguidamente invitó a Hugo Lecchini a subir al escenario para continuar hablando sobre cómo continuó la actividad lírica en Rosario apoyando su discurso con imágenes en pantalla gigante, destacando especialmente el trabajo de Pía Malagoli. Luego, Vitantonio convocó al vice presidente de ARDAL, señor Raúl Méndez, para recibir el Musi 2007 en nombre de la institución que preside. La distinción la entregó el actual vicepresidente primero del Concejo Municipal Dr. Oscaldo Miatello, a quien Méndez comprometió para trabajar en pro de un elenco estable de ópera en la ciudad y dedicó el premio a todos los que participaron y participan de la lírica en Rosario.

Sin dudas el momento más conmovedor fue el de los 5 Premios Musi a la trayectoria de aquellos maestros que ya no están y que tanto dejaron para la música de Rosario. Para ello también se utilizó la pantalla gigante donde se vieron fotos y videos con imágenes de la pianista Norma Scarafía (clásico), Santiago Grande Castelli (jazz), Leopoldo Federico (tango), Turco Antún y Chaco Müller (folklore).

Otros detalles de los Premios entregados en la ceremonia.


María Josefina Bertossi
23 de Noviembre de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario