Mauricio Barra
Este Sábado 17 de mayo a las 20:30 en Biblioteca Argentina Coro Lírico de ARDAL hará su primera presentación bajo la dirección del Maestro Mauricio Barra bajo la dirección del Maestro Mauricio Barra. También participarán los solistas: María Belén Rivarola , Maru Gayol Pablo Parente y la pianista Patricia Gandini. Barra explica el trabajo de los primeros meses y los próximos compromisos con orquesta.

Detalles de Horarios y valor de la entrada en Agenda 2008

Mauricio Barra, músico rosarino, de regreso en la Argentina después de varios años de trabajo como director y maestro de canto en Perugia, Italia y Corea, fue convocado por ARDAL (Asociación Rosarina de Artistas Líricos) para dirigir el coro de esta institución que hoy integran alrededor de 35 personas.

En el concierto también participarán los cantantes Maru Gayol (mezzo), María Belén Rivarola (soprano) y Pablo Parente (tenor), el acompañamiento en piano estará a cargo del propio Barra y de Patricia Gandini.

Sobre estos primeros meses de trabajo el Maestro Barra dice:
“Primero hubo que conocer a los coreutas para saber de que eran capaces, felizmente ingresaron coreutas inteligentes y con ganas de trabajar y eso nos ha permitido preparar obras a cuatro o a seis voces en muchos casos. Trabajamos con mucho humor porque yo creo que si se canta con miedo no es bueno porque los cantantes están tensos y eso no dá resultado, lo mejor es distenderlos y demostrarles lo importante que es el estudio.
Hasta ahora en la sala de ensayo todo funciona muy bien tendremos que ver como funciona en la sala de conciertos.
Las obras que elegimos están sometidas a los compromisos que luego tendremos con orquesta. Lo que vamos a presentar con el coro es el Va pensiero, la primera escena del 2º acto de Il Trovatore y el Brindis de La Traviata.
Además del trabajo con el coro debo decir que he disfrutado mucho de los ensayos con Maru Gayol, María Belén Rivarola y Pablo Parente.

El programa se completará con arias de Sansón y Dalila de Saint Saens , de Fausto de Gounod, de la La Gioconda de Ponchielli, de Lucia de Lamermoor de Donizzeti, de La Bohéme de Puccini, dúos de La Traviata de Verdi , de Los Cuentos de Hoffman y de Las Bodas de Fígaro de Mozart.

El Coro Lírico de ARDAL se presentarán bajo la dirección de Fernando Ciraolo el 4 de Junio celebrando el día de la República Italiana y más adelante, también bajo la batuta del mismo director, en el homenaje a Luciano Pavarotti.


María Josefina Bertossi
Miércoles 14 de mayo de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario