QuirosPazCulinEn el ciclo de Pro Cultura Musical, este sábado 7 de setiembre a las 19 en el auditorio de Corrientes y Ctda Ricardone, el Ttrío de Cámara integrado por  Ignacio Quirós (violín),  Ivette Paz (cello)  y Hercles Culin (piano)  ofrecerán un recital con obras de Mozart y Beethoven a las que sumarán otras de dos jóvenes compositores rosarinos: Franco Giglione y Flavio Olivero.

En la primera parte interpretarán Esferas (Cuarteto para piano y trío de cuerdas) de Franco Giglione y  Quinteto Nº1 (para flauta, piano y trio de cuerdas) de Flavio Olivero, luego el programa se competa con: Piano Trio K.548 (en Do mayor) de Mozart.
En la segunda parte, de   Beethoven, el  Trio op.1 – Nº3 (en Do menor)

Los Jóvenes Compositores

Franco Giglione

Nacido el 21 de Octubre de 1985, comienza sus estudios de Educación Musical a los 9 años en el Instituto Pro Música de Rosario, donde también estudió Guitarra Clásica con el Profesor Víctor Rodríguez. Estudio batería con Sebastián Mamet y Javier Allende, desde los 15 años. Fue integrante de la cuerda de bajos del Grupo Juvenil del Coro Estable de Rosario. Estudio Viola con la Profesora Patricia Ibáñez desde el 2003 al 2011 y actualmente estudia con Juan Pablo Sosa del Frade. Realizo estudios de Composición con el Profesor Jorge Edgar Molina, Claudio Lluan y Dante Grela en la Universidad Nacional de Rosario donde termino los estudios de la Carreras de Composición. En el 2005 ingresa a la cuerda de Violas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario, dirigida por los Maestros Roberto Fabbroni y Marcelo Pozo, con quienes participó de una gira por San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y Lago Puelo. Tocó junto al Coral de Cámara de Rosario y a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y otros grupos de cámara. Realizó un curso de perfeccionamiento Instrumental en la “XXV Oficina de Música de Curitiba” en Brasil, tomando clases de Viola con los Profesores Carol Rodland y Emerson di Biaggi y participando también de la Orquesta Sinfónica del mismo curso bajo la dirección de Osvaldo Ferreira. Fue cantante e instrumentista del Pro Música Antiqua de Rosario y actualmente continúa en el Grupo de Música para Niños del Conjunto Pro Música de Rosario, ambos bajo la dirección de Cristián Hernández Larguía, En 2009 y 2010 realizó los cursos de Filosofía Suzuki y Violín I con el Profesor Fernando Piñero. Fue primer atril de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario, formó parte del Noneto de Tango de Rosario y la orquesta de tango de la Municipalidad de Rosario. Durante el 2011 y 2012 fue convocado por la Orquesta Sinfónica del Bicentenario realizando giras y conciertos didácticos por todo el país.

Flavio Olivero

Es Técnico en Armonía y Contrapunto en Escuela de Música, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.

Estudios composición con la prof. Diana Rud y el prof.Claudio Lluan, acústica, organología y música electroacústica con el prof.Dante Grela, armonía y contrapunto con prof. Gabriel Data, finalizando el cursado de la Licenciatura en Composición, Instrumentación y Análisis en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Paralelamente cursado de la carrera Órgano en UNR con profesora Marisa Gianni y música de cámara con profesor Víctor Cortés.

2001/2005 tecladista grupos de rock, progresivo y fusión. 2007/2008 arreglador-pianista dúo de tango instrumental Olivero-Leleu. 2009 conciertos como organista ejecutando obras de J.S.Back, C.Franck, J.Brahms Frescobaldi.  2009/2010 reemplazante como organista en casamientos realizados en Iglesia Perpetuo Socorro de Rosario. 2011/2013 Pianista- arreglador Tangópatas-Dúo. 2011/2013. Actualmente integrante de “Kaparilo”, grupo de compositores de la ciudad de Rosario. Como compositor obras para distintas formaciones, trios, cuartetos de cuerdas, ensambles y grupos de cámara, electroacústicas. 2013 Pianista-arreglador quinteto de flauta, clarinete, guitarra, piano y violoncello, adaptando para dicha formación, obras neoclásicas de compositores.

4 de setiembre de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario