Pasquetto DevigiliEl Domingo 8 de septiembre a  las 19 en el  Museo Castagnino,  Luciano Pasquetto y Claudio Devigili se unen con dos instrumentos que parecen distantes pero que comparten el grupo de las cuerdas. en este recital se unen para interpretar obras de Händel, de Niccolò Paganini, arreglos de Astor Piazzolla  también música de compositores actuales (Gabriel Schubert y Martín Lavore Lagarde). Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Entrada al Museo $7. Video del dúo.

El violín y la guitarra han tenido, a lo largo de la historia, una relación intermitente. Ambos han recorrido la música popular y académica desde Italia a América Latina” expresa Claudio Devigili quien junto a Luciano Pasquetto recorrerán nuevamente esta historia hasta llegar a la argentina de nuestros días pero sin faltar a su compromiso con los compositores actuales que nutren los repertorios de los intérpretes.

El dúo Luciano Pasquetto – Claudio Devigili se formó en el año 2013 con el objetivo de revalorizar la música de cámara para el dúo Guitarra-Violín pocas veces interpretada. En esta oportunidad contarán con obras  variadas como la rupturista y provocadora “Constatación de la Nada”, del jóven compositor rosarino Gabriel Schubert, la descriptiva e inocente “Tres instantes en la vida de una Pincesa” del capitalino y también jóven Martín Lavore Lagarde, y otras de géneros barrocos como Händel, del gran virtuoso Niccolò Paganini e incluso arreglos de Astor Piazzolla.

 RECORRIDOS

Luciano E. Pasquetto inició sus estudios musicales en la Escuela de Música nº 9901 Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de la Provincia de Santa Fe, integra durante 4 años la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe, desde el año 2006. Junto a la Orquesta Tango Santa Fe realiza la grabación del CD “Tango Vol. I” (2009).

En el año 2008  es cofundador de la Camerata Eleuthería bajo la dirección del Maestro Manuel Marina. En la misma realiza numerosas presentaciones en nuestra región junto al  Coro Polifónico de la provincia, coro Pro música anticua (Rosario) y el coro Meridie entre otros. En el año 2010  son distinguidos como mejor grupo instrumental en la Bienal de Arte Joven de la ciudad de Santa Fe.

Desde el 2012 es integrante de la Camerata Juvenil Municipal de la ciudad de Santa Fe proyecto bajo la dirección del Maestro Gustavo Nardi con el cual realizo conciertos con solistas destacados como el Maestro Stanimir Todorov (Bulgaria) y la violinista Lucia Luque (Córdoba)

En el año 2013 interpreta como solista el Doble concierto de Bach en el teatro municipal bajo el ciclo del Mozarteum de Santa Fe.

Claudio Devigili finalizó en el año 2003 sus estudios en el Instituto Superior del Profesorado de Música de Rosario en la especialidad de Guitarra en la cátedra del Profesor Juan Di Lorenzo.

Ha sido premiado en distintos concursos: en dos oportunidades por la Asociación Guitarrística de Rosario en los años 2005 y 2007; en el Musicampus de Los Cocos 2006, Provincia de Córdoba; en el Seminario Internacional de La Falda 2012; en los concursos de Beca Estímulo de la Universidad Nacional de Rosario en el 2008, 2009 y 2013; finalista en el Certamen María Luisa Anido en la ciudad de San Lorenzo y en el Concurso Cesar Cortinas 2010, Uruguay. Ha brindado conciertos en numerosas salas de Rosario, Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Bolivia y ha sido invitado a participar de Guitarras del Mundo 2011.

En el 2010 a lanzado su primer disco solista denominado «CLÁSICO».

Actualmente es profesor de guitarra en el Instituto de Arte, Profesorado de Música de la ciudad de Reconquista y es invitado de distintos lugares para ofrecer conciertos, participar en festivales, en ensambles, estrenar obras y otras actividades de la música académica.

4 de setiembre de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina