Su director lo calificó de revolución cultural, la ciudadanía y los músicos de Rosario los apoyaron, desde distintos lugares del mundo los que alguna vez participaron en sus conciertos enviaron su solidaridad y apoyaron su reclamo. Desde este portal señalamos su seriedad, inteligencia y firmeza de la protesta. El futuro se los agradece.

La OSPR rodeada por el  Coro Estable de Rosario

El año pasado inauguramos el lugar del protagonista del año relacionado con la actividad cultural de la ciudad. Para el 2004 fue el Teatro El Círculo . Para el 2005 es la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Sobre su trabajo, protesta, llamado de atención, respuesta de la ciudadanía y respuesta gubernamental hemos escrito mucho en este portal y lo seguiremos haciendo cuando así sea necesario.

El cierre de su particular temporada se realizó el pasado 22 de Diciembre en el Monumento Nacional a la Bandera, pese al mal tiempo anunciado el público cubrió su espacio y una sensata decisión de la dirección artística alteró el orden del programa, iniciándose con la Obertura 1812 de Tchaikowsky que en realidad había sido planeada para el final. De esta manera, cuando finalmente llegó la tormenta, el público se fue satisfecho.
La dirección del concierto estuvo a cargo del maestro invitado Nicolás Rauss, reemplazando al director titular Maestro Javier Logioia Orbe (no dirigió por una afección pasajera) quien participó del concierto junto a los técnicos de sonido.


María Josefina Bertossi
Rosario – Argentina
27 de Diciembre de 2005


Deja un comentario