AAMCANT (Asociación Argentina para la Música Coral America Cantat) desde hace unas semanas viene desarrollando distintas actividades que han sido anunciadas para su temporada 2009, en la que presenta destacados coros y orquestas nacionales y extranjeros en las Ciudades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza. Rosario, Tucumán. Asimismo, su Academia Coral Volante realizará Clases Magistrales y un Seminario de Actualización.

A partir de aquí la gacetilla informativa que ha enviado la institución:


Las actividades del ciclo de conciertos corales “Por la diversidad Cultural”, se llevarán a cabo con el siguiente detalle:
En el marco del Festival La Plata de Música Coral Religiosa, el domingo 17 de Mayo a las 18,15 hs y en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de La Plata (calle 58 esq 9), actuará el University of Nebraska at Kearney, Choralees (Director: David Bauer) de los EEUU, estando la bienvenida musical a cargo del Coro Juglar de La Plata (director: Julio Menendez). Este festival continuará en la misma Basílica y horario, los domingos: 12 de julio con el Buenos Aires Consort (director Pablo Banchi); 4 de octubre, con el conjunto Voces del Oeste (director: Claudio Morla); 25 de octubre con Música Quántica, Voces de Cámara (director Camilo Santoestéfano) y lo cerrará el 29 de noviembre, el Conjunto Música Prohibita (Pablo Banchi).

También, el domingo 17 de Mayo a las 20,15 hs, en la Basílica San José (Cochabamba y San Martín) de Rosario se presentará el Hendrick’s Chapel Choir de la Universidad de Siracusa (EEUU) (director John Warren).

El miércoles 20 de Mayo a las 20,15 hs, en la Iglesia Ntra Sra de las Victorias (Paraguay y Libertad) de la Cdad de Buenos Aires, se presentará el Hendrick’s Chapel Choir de la Universidad de Siracusa (EEUU) (director John Warren). En la oportunidad, le brindará la bienvenida musical Música Quántica, Voces de Cámara (director: Camilo Santoestéfano).

El sábado 23 de Mayo a las 16 hs, en de la Facultad de Derecho UBA, en el Ciclo de Grandes Conciertos, presentará a la Agrupación Coral 440 de la MLP (director: Raúl Salvatierra) y a Música Quántica, Voces de Cámara (director: Camilo Santoestéfano).

El domingo 24 de Mayo a las 17 hs, en la Iglesia de San Pedro Telmo (Humberto 1º 340) y el lunes 25 de Mayo a las 17 hs, en la Parroquia Ntra Sra de Guadalupe (Paraguay 3900) de la Cdad de Bs As, realizará sus conciertos In Memorian de Felipe Vallesi y Despedida musical de Argentina, el Coro Universitario de Mendoza (directora: Silvana Vallesi), con motivo de su participación en el Gran Prix Europeo en Francia.

El miércoles 27 de Mayo a las 20,30 hs, en la Iglesia Ntra Sra de las Victorias (Paraguay y Libertad) de la Cdad de Buenos Aires, presentará al Whitworth Choir de EEUU, (director: Marc Hafso), estando la bienvenida musical a cargo del Coro de Cámara de Morón (director: Guillermo Tesone).

En el mes de Junio, la Asociación ha preparado la gira de conciertos de la Chicago Youth Symphony Orchestra de EEUU (director: Allen Tinkham), con presentaciones en: Teatro Coliseo Podestá de La Plata (19 de Junio, 20,30 hs), Facultad de Derecho de la UBA (20 de Junio, 18 hs) y Teatro El Círculo de Rosario (23 de Junio, 21hs) y coordinado los conciertos de la San José Youth Symphony de EEUU (director: Yair Samet) en: Teatro de la Univ Nac de Mendoza (28 de Junio, 20,30 hs), Pabellón Argentina de la Univ Nac de Córdoba (30 de Junio, 21,30 hs), Teatro El Círculo de Rosario (2 de Julio, 21 hs) y Facultad de Derecho de la UBA (4 de Julio, 18, hs).

También en Junio, el sábado 20 a las 16 hs y en el Auditorium de la Facultad de Derecho UBA, en el Ciclo de Grandes Conciertos, presentará al Coro Universitario de La Plata (director: Luis Clemente) y al Coro Juvenil Adrogue (director: Ricardo Barrera).

Durante el mes Agosto, la AAMCANT organizará los conciertos del Michigan Tech Choir de EEUU: el 6 de Agosto a las 19,45 hs, en la Parroquia Ntra Sra de Guadalupe (Paraguay 3900) de la Cdad de Buenos Aires. En la oportunidad, le brindará la bienvenida musical el Coro Juvenil Adrogué (director: Ricardo Barrera) y el 8 de Agosto a las 20,30, en la Asoc Dante Alighieri de Rosario.

En el mes de Octubre, la delegación S M de Tucumán, organizará el Octubre Coral Tucumano, que reúne a coros locales y visitantes que hacen sus presentaciones en la Ciudad de Tucumán y en diversas localidades aledañas.

Cerrará las actividades de la Temporada, el 6 de Diciembre, con el festejo del Día Internacional del Canto Coral en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata y en el Centro Cultural Virla de la Ciudad de Tucumán (Encuentro Tucumán Canta) e invita a los coros e instituciones de todo el país a concretar conciertos, encuentros, festivales, en adhesión a esta fecha, promovida por la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM).

La Academia Coral Volante de la AAMCANT, realizará el Programa EUROPA/LATINOAMÉRICA: entre el 14 y el 17 de Agosto llevará a cabo las Clases Magistrales de Preparación de Obras (tema: Jesu, Meine Freude de J S Bach), a cargo de Michael Hartenberg (Hamburgo, Alemania) y entre el 9 y el 12 de Octubre, concretará un Seminario de Actualización para Directores e Integrantes de Coros a cargo de la Mtra Alina Orraca (La Habana, Cuba), con tema: Música Coral Latinoamericana (Cuba).

Todas las actividades están organizadas por la Asociación Argentina para la Música Coral (AAMCANT), en su mayor parte con entrada libre y gratuita y con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia, el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Los conciertos cuentan con el auspicio de ICANA, el Instituto Cultural Argentino Norteamericano y otras reconocidas instituciones oficiales y privadas.


13 de junio de 2009
Rosario – Argetnina


Deja un comentario