El Centro cultural Parque España presenta Puentes Sonoros, una conjunción de géneros musicales que confluyen en un mismo recital. Una invitación a escuchar los universos sonoros que comparten el jazz, el tango y el folklore con la música clásica con la Curaduría a cargo de Laura Brunetti. Viernes 9, 16, 23 y 30/9, a las 20:30 en el Teatro del CCPE (Sarmiento y el río).

El ciclo comienza el viernes 9 con dos dúos de cuerdas y piano que recientemente han lanzado proyectos discográficos con obras argentinas. El pasado reciente rescatado del olvido por Fernando Gentile y Laura Brunetti, y nuevas composiciones con lo urbano de fondo por Pablo Farhat y Joel Tortul.

En el segundo encuentro (viernes 16) la voz y el piano se desplazan desde canciones españolas clásicas hasta los sonidos envolventes del jazz. La solista Florencia Machado junto a Mariela Vecchioli en piano harán además obras argentinas. Luego el dúo de Liza Polichiso junto a la pianista Rocío Giménez López proponen revisitar clásicos con arreglos propios.

El viernes 23 las voces se agrupan formando una voz plural. Ad libitum y La meresunda compartirán sonidos latinoamericanos e hispanos balanceando entre lo clásico y lo popular.

El último encuentro del ciclo será la noche del piano. El territorio de las teclas será explorado por Gabriel Scampino con obras de Granados, J. J. Castro y el explosivo Prokofiev; luego José Bulos evocará los sonidos del Litoral en creaciones propias y ajenas.

Entrada: $ 700 en venta en el CCPE, de martes a sábados de 15 a 19 y en www.1000tickets.com.ar. Promociones: 25% de descuento para quienes adquieran el ciclo completo (hasta agotar stock). Jubilados: $ 500.

 

Publicado el 8 de setiembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario