Como cierre del seminario dictado por el Prof José Halac en la Escuela de Música de la FHyA de la UNR, el Centro de estudios en Música y Tecnología de la UNR ha organizado un concierto con obras de compositores rosarinos (Stella Perales, Sergio Santi, Gabriel Data y Claudio Lluán) para la primera parte, y, en la segunda parte, obras de Halac (Universidad Nacional de Córdoba) como compositor invitado. Como Intérpretes participarán Alfredo Crespo en Clarinete Bajo, además de José Halac y Sebastián Boeris en piano. Esta actividad se desarrollará el Miércoles 30 de agosto a las 19:30 en el Espacio Cultural Universitario – San Martín 750 – con entrada libre y gratuita.

La Ingeniería de Sonido estará a cargo Pablo Miechi/CEMyT

El CEMyT, Centro de Estudios en Música y Tecnología fue creado en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario en el año 2009. Son sus los objetivos estudiar los vínculos entre la música y la tecnología, fomentar la reflexión, la investigación y la producción individual y colectiva de trabajos teóricos y musicales, la actualización permanentemente de los contenidos de cátedra y la promoción de la música para medios mixtos.

José Halac
Es compositor, investigador y profesor titular de las Cátedras de Composición I,II,III de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Es magister en composición de CUNY-Brooklyn College y Licenciado en composición de la UNC. Varias de sus obras han obtenido reconocimientos internacionales y nacionales como el 1er Premio en 2000 del Festival de Bourges, el 1er premio del New York Foundation for the Arts, 2000, el 1er Premio en el concurso anual de Composers Inc, San Francisco (EEUU), 1er Premio en el CAMU (Argentina), 1996 y 2000, 1er Premio Musicos Contemporáneos, (Córdoba) año 2000, mención del Rostrum of Composers (Unesco), 1996, y becas y subsidios a la creación de Fundación Antorchas (Argentina), 1995, Fundación Phonos (Barcelona) 1994, National Endowment for the Arts (EEUU), 1994, Centro Cultural Espa- ña-Córdoba, 2008, entre otros. Su obra “Canto” fue estrenada en Colombia por el Ensemble Khemia de Michigan y “Pequeños Cantos” para piano y electrónica, por la pianista argentina Daniela Campisi en el Festival Internacional de Cuba en 2015. En 2017 estrenará obras para la Compañía de Música Oblicua, la pianista Ana Foutel, la pianista Ana Claudia de Assis, el ensamble de guitarras Nuntempe, el ensamble contemporá- neo Fractus, el percusionista Víctor Muñoz para las Micro Jornadas de Composición de Córdoba. Recibió el premio al mejor diseño sonoro del año en Córdoba por su trabajo con la obra teatral “El Cura” de José Luis Arce, en 2017. Dicta cursos de composición contemporánea y electroacústica para la Unviersidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de las Artes y la UNTref. Sus obras están grabadas en los sellos Centaur Records, Bourges, Innova, Tellus y son ejecutadas en festivales, radios y conciertos de música contemporánea y electroacústica de todo el mundo. Es creador y director de la Bienal Internacional en Composición e Investigación Musical de la UNC. Sus escritos sobre música han sido publicados en varias revistas especializadas como Deodoro, Psiné, Cnmas (México) y Calibán.

 

28 de de agosto de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario