El miércoles 11 de Julio se llevará a cabo la 9º función de abono de la Temporada 2007 de la Asociación Cultural «El Círculo», con la presentación del cuarteto de cuerdas francés QUATUOR STANISLAS, junto a la pianista MIRTA HERRERA, argentina radicada en Italia.

Programa: Cuarteto de cuerdas, de M. Ravel, Milontan, Triste y Zamba, y Chacarera, de J. Bragato, Quinteto para piano y cuarteto de cuerdas, de R. Schumann

Detalles de Horarios en Agenda 2007

El QUATUOR STANISLAS fue creado en 1984 en Nancy (Francia), desde entonces ha realizado un centenar de conciertos en los cinco continentes y una decena de grabaciones.
Fue revelación en el Festival “Présences 94” en Radio Francia en París. A partir de esa fecha participa en numerosos festivales en Francia y en el extranjero (Alemania, Suiza, Bélgica, Italia, Bulgaria, Japón, Taiwán, Norte América, Sudamérica, África y Medio Oriente). Su debut en los Estados unidos se produjo en la primavera de 1996, donde fue ampliamente agraciado por la crítica de ese país, particularmente por el Washington Post.

El QUATUOR STANISLAS realiza una intensa actividad de difusión en la zona de la región de Lorraine, y una tarea didáctica en todo lo referente a su género en la música de autores franceses. En estos momentos esta redescubriendo las obras de Joseph-Guy Roparrtz (1894-1955).

La música de nuestros tiempos esta siempre presente en sus conciertos y ha realizado los estrenos de innumerables obras de compositores como Henry Dutilleux, George Crumb y de Klasu Huber. En el año 2000 fue invitado a dar un concierto dedicado íntegramente a las obras de György Ligeti para la Arsenal de Metz en presencia del compositor.
Últimamente realiza la grabación de ocho CDs para los sellos Etoile y Diapasón.
En 1999 realizó un CD con los tres primeros registros mundiales de la música de Joseph-Guy Roparrtz (Timpani), registro que obtuvo dos prestigiosas distinciones: le “recomande” de Classica y el “Chjoc du mois”. Recibieron los mismos premios las grabaciones con las obras de Henry Dutilleux, George Crumb y de Klasu Huber.

Su debut en Sudamérica se realiza en el marco del Festival Francia-Venezuela donde ofrece tres conciertos y luego continúa con una serie de presentaciones en diferentes ciudades de ese país.


MIRTA HERRERA, piano
Pianista Argentina radicada en Roma, cursó sus estudios en el Conservatorio Juan José Castro bajo la dirección del maestro Antonio De Raco.
Ganadora de la beca “Vicente Scaramuzza” se perfeccionó con Carlo Zecchi en l’Accademia Nazionale di Santa Cecilia y con Fausto Zadra en el C.I.S.M ( Centro Internazionale Studi Musicali). Becada por el gobierno alemán continuó sus estudios en la Musikochule de Colonia donde se diplomó con Günter Ludwing con las mas altas calificaciones.

En el Conservatorio de Lausanne obtuvo la “License de Concert” y fue asistente del Mtro. Fausto Zadra en la “Ecole Internationale de Piano” de esa ciudad durante varios años.

Fue seleccionada para participar en los cursos de interpretación beethoveniana dictados por el Mtro. W. Kempff.
Actualmente vive en Italia y es profesora de piano en el Conservatorio estatal de L’Aquila.
Desarrolla una intensa actividad como solista y en formaciones camarísticas y dicta cursos y masterclases en Europa, América del Norte, Sudamérica, Asia y Africa.
Participa regularmente como jurado en concursos nacionales e internacionales.
Promotora e intérprete de la música argentina y en calidad de Directora Artística del A.I.M. (Associazione Internazionale Música), organiza en Roma el Primer Festival dedicado a la música clásica de autores latinoamericanos.

Cabe destacar entre sus últimos conciertos, la versión integral del “Clave bien Temperado” de Bach y el Kammerkonzert de Alban Berg con la Orquesta de Carinthia (Austria).


Lunes 9 de Julio de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario