El Jueves 12 de Julio a las 21 continúa la ciclo de abono de la XXVº Temporada del Mozarteum Argentino Filial Rosario con su séptima función en la que se escuchará el Réquiem de G. Verdi. Participarán 170 músicos del Teatro Colón de Buenos aires bajo la dirección del maestro Stefan Lano.

El elenco incluye a los solistas y Coro estable del Teatro Colón que dirige Salvatore Caputo, y la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección general del maestro Stefan Lano.

Participarán de esta obra los solistas argentinos más destacados de la actualidad: la soprano Soledad de la Rosa, egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en donde continuó sus estudios de técnica vocal con Ana Cyrulnik y Mirtha Garbarini; la mezzosoprano Cecilia Díaz, quien lleva una destacada carrera internacional y acaba de protagonizar con gran éxito Sansón y Dalila junto a José Cura; el tenor Enrique Folger, quien coprotagonizó este año La traviata con el Teatro Colón y actuó en La viuda alegre en el Festival de Gran Canaria de España; y el bajo Carlos Esquivel, quien el año pasado fue finalista del Concurso Operalia organizado por Plácido Domingo y tuvo una destacada actuación en Turandot en el Luna Park, y en Sansón y Dalila, recientemente en el Coliseo.

En la gacetilla de prensa el Mozarteum Argentino explica que el Réquiem de Giuseppe Verdi es una obra que no suele presentarse tan habitualmente por el gran esfuerzo y costo que demanda su montaje y el desplazamiento de tan numeroso elenco de primeras figuras de la música y el canto, individual y coral.

El Réquiem de Giuseppe Verdi está insprada en una meditación sobre el misterio de la muerte.

Giuseppe Verdi (1813-1901)
Su sitio:
http://www.giuseppeverdi.it


Lunes 9 de Julio de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario