QuintetodevientosmunicipalEste Miércoles 25 junio a las 19.15 el Quinteto Municipal de Cuerdas se presentará en el Centre Catalá – Entre Ríos 761 – con entrada libre y gratuita. El recital es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. El quinteto fue creado en 1978. Organiza Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario Los  integrantes del Quinteto Municipal de Cuerdas son: Leandro Curaba, Francisco Plano (Violines) Marcelo Ajubita (Viola), Virginia Morelli (Cello) Carlos Pagura (Contrabajo)

Creado en 1978, el Quinteto Municipal de Cuerdas desarrolla una intensa actividad cultural en distintos ámbitos de la ciudad de Rosario. Sus integrantes son miembros de la Orquesta Municipal de Cámara y de la Sinfónica Provincial de Rosario. El repertorio del Quinteto abarca obras de los grandes compositores de todas las épocas, en especial de artistas argentinos y latinoamericanos. Realizan recitales públicos como apoyo artístico a congresos científicos, económicos y culturales, conmemoraciones, visita de personalidades. La Editorial Municipal de Rosario editó un disco del Quinteto totalmente dedicado a música popular rioplatense con obras de Gardel, Troilo, Piazzolla entre otros. En el año 2001 realizó una exitosa gira por distintas ciudades de Estados Unidos, actuando en importantes salas de concierto y recibiendo comentarios elogiosos de la crítica especializada. Con motivo del primer aniversario del Consulado Argentino en Curitiba (Brasil), el Quinteto Municipal de Cuerdas realizó un concierto en esa ciudad.

El Quinteto de Cuerdas cumple una amplia difusión musical entre niños y jóvenes, realizando conciertos didácticos en numerosos establecimientos educativos de todos los niveles. A partir de esa experiencia grabaron el CD Pororó .

 

17 de junio de 2014
Rosario- Santa Fé – Argentina


Deja un comentario