Curaba-FilippoEste Jueves 26 de junio a las  20:30 en el Teatro de la Comedia – Mitre y Cda. Ricardone – la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario  presenta un concierto dedicado a  obras de Ottorino Respighi y Antonio Vivaldi, bajo la dirección del maestro invitado Sebastiano De Filippi. El solista de violín será Leandro Curaba.

 

 

 

 Programa:
-Ottorino Respighi: Terza suite di antiche danze e arie
-Antonio Vivaldi: Le quattro stagioni

Como solista actuará el violinista rosarino Leandro Curaba.
Como solista actuará el violinista rosarino Leandro Curaba.

El maestro Sebastiano De Filippis licenciado en dirección musical de orquesta sinfónica por la Real Academia de Música de Londres. Ha cursado estudios de perfeccionamiento en la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia), en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Córdoba (España) y en el Instituto Superior de Arte en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina). Tuvo el privilegio de completar su preparación asistiendo a ensayos de directores como Valery Gergiev, Zubin Mehta y Riccardo Muti.

Paralelamente a su carrera como intérprete, desarrolla una intensa actividad como investigador, docente y divulgador en el ámbito de la música clásica. Colabora como escritor con los programas de mano del Teatro Colón de Buenos Aires, con los de la Orquesta Sinfónica Nacional argentina – coordinando su área de musicografía durante la temporada 2014 – y con artículos publicados por la Revista Teatro Colón (www.revistateatrocolon.com.ar).

sebastiano_filipo

 

Desde septiembre de 2013 es Director Asociado de la Orchestra Sinfonica Giovanile Salieri Mozart en Italia y también Director Musical de la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional en la Argentina, cargo para el que fue elegido entre más de setenta postulantes mediante un concurso abierto organizado en colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional, con un jurado presidido por el maestro Pedro Ignacio Calderón.

Sitio web  Sebastiano De Filippi

 

 

 

 

23 de junio de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina