El lunes 21 de Mayo a las 20.30, en la tercera función de la Temporada de Abono 2018 de la Asociación Cultural El Círculo se presenta pianista estadounidense Ralph Votapek. Este intérprete tiene una especial relación con Rosario que data de los años 60 cuando entre otras actividades, participo de registros  discográficos con intérpretes locales y luego entre los años 80 y 90 visitó la ciudad en muchas otras ocasiones con  sus recitales. Después de mucho tiempo, vuelve para interpretar Dos Sonatas, en Mi Mayor, y en Re Mayor, de Doménico Scarlatti; Sonata en Si Bemol Mayor D. 960, de Franz Schubert; Nocturno Nº 6 – Impromptu Nº 2, de Gabriel Faure; La Isla Alegre, de Claude Debussy y El Cuaderno de Canciones, de George Gershwin.

Notable pianista nacido en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, Ralph Votapek ha sido ganador del prestigioso Premio Namburg y Medalla de Oro en el primer Concurso Internacional Van Cliburn. Estos importantes premios fueron el comienzo de una carrera aún más brillante. Su estilo de interpretación combina la fuerza, la poesía y la calidez sonora de los grandes pianistas de nuestros tiempos.

Votapek ha realizado innumerables presentaciones como solista y con grandes orquestas de los Estados Unidos, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Chicago, The Boston Pops, Philadelphia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, The Pittsburg Symphony, The San Francisco Symphony, y otros grandes organismos sinfónicos de su país y el mundo.

Se ha presentado en diferentes países europeos y de oriente, como así también en Latinoamérica por casi cuatro décadas. Son muy recordados sus recitales en el Carnegie Hall y en el Lincoln Center.

Entre sus presentaciones como camarista cabe recordar las realizadas con los siguientes grupos de cámara: Julliard Quartet, Fine Arts, New World y Chester String Quartet.

Votapek fue solista en la última grabación de la Boston Pops dirigida por Arthur Fiedler, en un programa dedicado a George Gershwin, reeditado recientemente en CD por el sello Pickwick. Otros sellos que lo tuvieron como artistas exclusivo son: RCA, London, Cambridge, CRI, Music and Arts, Mace, Grenadilla, Concert Disc. EDUL y Audio Arts.

18 de mayo de 2018
Rosario  – Santa Fé – Argentina

 


2 comentarios en «Ralph Votapek, de regreso en Rosario»
  1. Hola me interesaria saber si dara clase magistral el pianista Ralhp.
    Y sugerir informar con mas anticipacion para poder organizar viaje a rosario.

    1. Verónica: tu mensaje lo has enviado a la redacción de EntreNotas. Nosotros no organizamos ni conciertos ni actividades relacionadas, solo las informamos. La noticia sobre la presencia de Ralph Votapek en Rosario fué publicada por primera vez el 19 de noviembre de 2017 en https://entrenotas.com.ar/wp/?p=17560 cuando el Teatro El Círculo anunció la temporada 2018.
      Para saber si el Maestro Ralph Votapek tendrá actividad docente te sugiero preguntes en el Teatro porque no tenemos ninguna información acerca de sus clases en esta oportunidad.
      Gracias por contactarnos.

      Pra

Deja un comentario