El lunes 16 de Mayo a las 20.30 la Asociación Cultural El Círculo, presenta, en la 2º función de su Temporada de Abono 2022 al pianista estadounidense Ralph Votapek, un verdadero visitante ilustre de Rosario. Su presencia, en esta ciudad, siempre se relacionó con instituciones locales que promovieron la música y es así que hace 50 años sus interpretaciones integraron el catálogo del otrora sello discográfico EDUL (cuando en Rosario tenía sede la UNL), luego, temporada tras temporada ofreció recitales en distintas salas, finalmente luego de 16 volvió en  2018, para tocar en la Sala «La Opera» del Teatro como lo hará este próximo jueves interpretando obras de Poulenc, Debussy, Ravel, de Falla y Serguei Prokofiev.

El Maestro Rralph Votapek, en esta visita del 2022, también ofrecerá recitales en el Colegio Nacional de Mercedes (pcia de Buenos Aires), en el Teatro Gral San Martín de la ciduad de Córdoba y en el Salón Dorado del Teatro Colón.

Programa en Rosario
Siete Nocturnos, de Francis Poulenc
Estampas, de Claude Debussy
Valses nobles y sentimentales, de Maurice Ravel
Cuatro piezas españolas, de Manuel de Falla
Sonata Nº 3, en la menor, Op. 28, de Serguei Prokofiev

10

Ralph Votapek

Fue Ganador del prestigioso Premio Namburg y Medalla de Oro en el primer Concurso Internacional Van Cliburn. Estos importantes premios fueron el comienzo de una carrera aún más brillante. Votapek ha realizado innumerables presentaciones como solista y con grandes orquestas de los Estados Unidos: Orquesta Sinfónica de Chicago. The Boston Pops, Philadelphia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, The Pittsburg Symphony, The San Francisco Symphony y otros grandes organismos sinfónicos de su país y el mundo. Se ha presentado en diferentes países europeos y de oriente, como así también en Latinoamérica por casi cuatro décadas. Son muy recordados sus recitales en el Carnegie Hall y en el Lincoln Center. Entre sus presentaciones como camarista cabe recordar las realizadas con los grupos de cámara: Julliard Quartet, Fine Arts, New World y Chester String Quartet.

 

Publicado el 9 de mayo de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario