Dos conciertos dedicados a la Navidad tendrán lugar en dos lugares de la ciudad en los que cuentan con órganos de tubos, y estarán a cargo del organista Adrián Terraza. Oriundo de Victoria, Entre Ríos, y egresado de la Escuela de Música de la UNR, actualmente reside en Brasil donde obtuvo su Maestría en la Universidad Federal de Río Grande do Sul y desarrolla su labor profesional. Los conciertos serán 21 de diciembre a las 20:30 en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Avda Alberdi 580 (esquina French); y el Jueves 22 de diciembre a las 20:15 en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario – Buenos Aires y Córdoba. La Entrada es libre y gratuita.

El concierto ha sido organizado por la Cátedra de órgano de la Escuela de Música de Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Adrián Terraza nació en la ciudad de Victoria, Entre Ríos.  Es Organista diplomado en la Universidad nacional de Rosario y obtuvo la Maestría en Música realizada en Brasil (UFRGS),  con formación en piano y en organería. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y masterclasses de órgano en Argentina, Brasil e Italia, así como también actuó en conciertos de órgano, festivales internacionales y encuentros latinoamericanos de organistas y organeros. Actualmente  vive en Brasil y se desempeña como organista y organero de la Capilla de la Universidad Luterana de Brasil en Canoas, de Catedral San Luiz Gonzaga de la ciudad de Novo Hamburgo y de la Capilla San José de la Universidad La Salle Canoas. También es clavecinista, tocando en formaciones de música barroca; participa de grupos de investigación en música de la UFRGS; es organero y asesor de la empresa de órganos Bohn; socio y primer secretario de la Asociación Brasilera de Organistas.

Programas:
Miércoles 21 de diciembre a las 20:30
Nuestra Senora del Perpétuo Socorro
-Benedictus, Opus 59 N° 9. Max Reger
-Adestes Fideles. John Wade
-Ofrendas Recordatorias, “Rayos de Amor”. Norberto Guinaldo
-Fantasia sobre villancicos navideños.
-Cortejo y Letanía, Opus 19 N° 2. Marcel Dupré
-Toccata de la Sinfonía 5, Opus 42 N° 1. Charles-Marie Widor

Jueves 22 de diciembre – hora 20:15
Catedral Nuestra Señora del Rosario
-Adestes Fideles. John wade
-Ballo del Granduca, SwWV 319. Jan Pieterszoon Sweelinck
-Cantico de Navidad, O Holy Night. Adolphe Adam
-Scherzoso, Opus 174 N° 2. Josef Rheinberger
-Improvisación de villancicos de Navidad.
-Fanfarra. Nicolas Lemmens
-Fantasia sobre villancico Noche de Paz. Franz Grüber

Publicado el 19 de diciembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario