En el mediodía  de hoy, martes 18 de diciembre,  el Coro de Hombres Gay de Rosario recibió su primera Distinción por parte del Concejo Municipal de Rosario. El director del coro, Elio Alejandro Allegra  recibió el diploma de reconocimiento de manos de la concejala Verónica Irizar , acompañada tanto en este acto como en el proyecto, por  sus compañeros de bloque Horacio Ghirardi y Enrique Estévez. Entre otro aspectos se destacó, tal como lo hemos hecho desde el anuncio de su creación, «ser el primer elenco en su tipo en Argentina y el único en Sudamérica». Para cerrar el acto, el coro interpretó un huayno y una zamba tradicionales, “Cuando estoy triste”con letra de José Pedroni, además de los tangos “Corazón al Sur y “Melodía de arrabal”.

Es un orgullo destacarlos por hacer visible la diversidad y contribuir a una sociedad más integrada”, expresó Irizar quien felicitó a los coreutas por “su valentía y su esfuerzo. Lo más importante es todo lo que me transmitieron, fuerza, emoción, valentía, empuje”, dijo La concejala Irizar recordando la primera vez cuando los escuchó interpretar parte de su repertorio.  Y argumentó que esas cualidades “seguramente representan los momentos difíciles por los que pasaron en sus vidas y los marcaron”. También destacó que “todos los días Rosario suma más inclusión” y se comprometió a seguir ampliando los derechos de los rosarinos.

Elio Allegra  por su parte se refirió a  la tradición coral de Rosario: “En esta ciudad a la gente le gusta cantar … y hay más de 190 coros en actividad. Cuando decidimos armar este coro no unió la  pasión por el canto y los códigos en común”.

 

Hacia el final,

Artículos relacionados:

Presentación: Coro de Hombres Gays de Rosario
Primer Coro Masculino Gay de Argentina

 

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx