Este Miércoles 7 de Setiembre(Ver Agenda 2005), en la octava función de abono de la Asociciación EL Círculo se presenta el pianista italiano Paolo Restani con el ciclo integral de los 27 estudios de Frederic Chopin (tres nuevos estudios, doce estudios Opus 10 y doce estudios Opus 25).

Restani ha estudiado piano con Vincenzo Vitale, Gerhard Oppitz e Peter Lang y composición con Bruno Bettinelli.

Muy precoz a los 12 años dio su primer recital, a lo largo de su carrera ha demostrado siempre ser unos de los mejores exponentes de sus generación.
Ha sido comparado con pianistas como Vladimir Horowitz su técnica y profundidad de lectura se transmite en su transparencia sonora que hace perceptible el mínimo detalle de escritura, lo que lo define como un intérprete excelso, sobre todo en el repertorio romántico.

Su repertorio abarca desde Bach a los contemporáneos, con una predilección por los grandes ciclos de las obras maestras del romanticismo como los «Etudes d’Execution Transcendante» de Liszt, los Estudios de Chopin, los Preludios de Rachmaninoff, la opera pianística de Brahms y la obra completa para piano y orquesta de Beethoven y Liszt.

Restani ha sido solista con las orquestas más importantes de Italia, además de agrupaciones como la Münchner Symphoniker, Stuttgarter Philharmoniker, Berliner Symphoniker, RTV Slovena, Pilharmonische Camerata Berlin, Australian Chamber Orquesta y Chamber Orquesta Kremlin.

Músico polifacético, ha sido co-protagonista en producciones teatrales en el que se le puede ver al lado de Enrico Maria Salerno, Carla Fracci, Laurent Hilaire, Mónica Bacelli o Guillemette Laurens.


5 de setiembre de 2005
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx