Parte del jurado junto al primer premio Hugo Luis Soligo Schuler

Hace unas horas finalizó el El IXº Concurso Pau Casals para Jóvenes Intérpretes 2009 –PIANISTAS organizado por el Centre Català de Rosario el patrocinio de la Vicepresidència de la Generalitat de Catalunya – Afers Exteriors i Cooperació. El jurado, integrado por prestigiosos músicos de la ciudad de Rosario, decidió otorgar el primer Premio a Hugo Luis Soligo Schuler de Buenos Aires.


El jurado: Electra Giró, Ana maría Cué, Alexander Panizza, Zulma Cabrera y Fernando Ciraolo

Natalia Suriano de Buenos Aires obtuvo el segundo puesto y el Premio Estímulo le fue otorgado a Sergio Damián Llaniquini de Puerto Gral. San Martín v (pcia de Santa Fé).

Además, el Mo. Fernando Ciraolo otorgó una Mención a la pianista Pilar Del Alamo, premio consistente en un concierto a realizarse el año próximo con la Orquesta de Cámara de la Municipalidad. El público asistente aplaudió calurosamente la decisión del jurado, que estuvo integrado por los pianistas Ana María Cué, Zulma Cabrera y Alexander Panizza, el director Fernando Ciraolo y la cantante Electra Giró, también en representación de la institución organizadora.

Participaron pianistas de Neuquén, Buenos Aires, Rosario, entre otras ciudades.

El Concurso Pau Casals para Jóvenes Intérpretes que se realiza cada dos años en distintas disciplinas musicales es uno de los concursos más importantes que se celebran en la Argentina.


4 de Octubre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario