Obertura “para un Festival Académico» de Johannes Brahms,  Concierto para clarinete de Aaron Copland,  Sinfonía Nr. 3 “Renana” de Robert Schumann serán la tres obras que interpretará la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario continuando con su Ciclo Internacional en el que dirigirá como invitado el Maestro venezolano Carlos Riazuelo y actuará como solista Ariel de Vedia (integrante de la OSPR). Esta próxima función será el jueves 17 de agosto a las 21:00 en el Teatro El Círculo.

Entradas a la venta en la boletería del Teatro El Círculo.

Carlos Riazuelo – recorrido profesional

Está establecido como uno de los más destacados directores de Latinoamérica, acreedor de amplio
reconocimiento crítico por sus notables interpretaciones del repertorio más variado. Nacido en Puerto Cabello, Venezuela, hijo de inmigrantes españoles, se inicia en la música con su padre, Angel Riazuelo, y realiza la mayoría de sus estudios de música en Caracas. Su primer nombramiento como Director es a los 23 años, al frente de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo. Después de asistir a varios cursos de Dirección Orquestal dictados por Franco Ferrara y George Hurst, culmina sus estudios de perfeccionamiento en el Guildhall School of Music and Drama de Londres, recibiendo al graduarse el premio de la editorial Ricordi por su destacado desempeño especialmente en el área de la ópera.
A su regreso de Europa fue nombrado Director Artístico de la recién fundada Orquesta Sinfónica
Municipal de Caracas, con la cual realizó una vasta labor de divulgación llevándola a consolidarse como una de las mejores orquestas de Latinoamérica. Ha tenido la satisfacción de actuar con solistas de la talla de Henryk Szeryng, Janos Starker, Nicanor Zabaleta, Gyorgy Sandor, Yuri Bashmet, Joaquín Achúcarro, Michala Petri, Frans Helmerson, Agustín Dumay, Jose Feghali, Joshua Bell, Philip Myers, Gerard Caussée. Entre los cantantes Alfredo Kraus, Ruggero Raimondi, Samuel Ramey, Chris Merritt, Giacomo Aragall, Carol Neblett, Justino Díaz, Lando Bartolini, Paul Plishka, Dmitri Hvorostovsky.
En Venezuela es invitado frecuente de otras orquestas del país y ha participado en varias temporadas de
ópera dirigiendo Tosca, Bohème, Butterfly, Traviata, Norma, Don Giovanni, Cenerentola, Dido y Eneas, Don Pasquale, Sonnambula, Capuletti y Montecchi, Elisir d’amore y Trovatore, entre otras.
Con la Sinfónica de Caracas ha grabado dos discos compactos con obras de compositores venezolanos,
otro con obras de Leonard Bernstein (Danzas de “West Side Story”) y Serge Prokofieff (Selecciones del ballet “Romeo y Julieta”) y uno en España con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el famoso tenor Alfredo Kraus (Alfredo Kraus, Con el corazón). A raíz de esta grabación fue invitado nuevamente por el gran cantante para efectuar un concierto en Las Palmas, ante más de 9.000 personas, con la asistencia del Rey de España y televisado a toda la península Ibérica y otro posteriormente con el mismo artista en Rosario, Argentina. Además produjo y realizó durante dos años una serie de programas divulgativos semanales con la Sinfónica de Caracas en la televisión venezolana.
Como único director latinoamericano invitado por el gran maestro mexicano Eduardo Mata, hizo su
debut con gran éxito ante la Orquesta Sinfónica de Dallas, EUA. Por recomendación del maestro Kurt Masur debutó asimismo con la Orquesta Filarmónica de Jena y la Orquesta Filarmónica de Dresde, Alemania.
Se estableció en Madrid entre 1998 y 2005, realizando presentaciones con la Orquesta de la Comunidad
de Madrid, el Teatro “La Zarzuela”, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la OrquestaSinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Ciudad de Málaga, la Orquesta Filarmónica de la Universidadde Valencia, la Orquesta de Cámara de Elche y la Orquesta de Cámara de Toulouse, en Francia. Debutó en Madrid con la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, recibiendo la aclamación del público y de la crítica.
Entre septiembre de 2005y mayo 2009 trabajó como Jefe de Estudios Orquestales y del Departamento
de Cuerdas en la Universidad Internacional de Florida (Florida Intrernational University) en Miami. A partir de agosto de 2009 se traslada como Profesor de Dirección y Director de Orquestas a la reconocida universidad Louisiana State University en Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos de América, mientras continúa su actividad como director huésped en varios países como Argentina, México, Panamá, Costa Rica, España, EUA, Bélgica, Italia, Alemania, Colombia, Bulgaria, Francia y Polonia

 

14 de agosto de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario