El martes 29 de Abril se llevará a cabo la 4º función de la Temporada por abono 2008 de la Asociación Cultural «El Círculo», con la presentación de la Orquesta Russian Virtuosi of Europe, bajo la dirección del prestigioso violinista Yuri Zhislin.

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2008

La Orquesta Russian Virtuossi of Europe reúnen a algunos de los instrumentistas de cuerdas más finos de la Rusia actual y de la anterior URSS que ahora viven en Europa Occidental y han sumado a sus filas instrumentistas de otras nacionalidades.
Fundado en Londres por el violinista ruso Yuri Zhislin en el año 2004, el conjunto está integrado por músicos que tienen en su haber premios nacionales e internacionales.
Se presentan también como solistas, integrantes de grupos de cámara, solistas y directores de importantes orquestas sinfónicas, sin descuidar su trabajo como profesores en las más importantes y renombradas escuelas a donde pertenecen.
Su repertorio es innovador y atractivo. El conjunto ha comisionado obras a los más importantes compositores de la actualidad, obras que estrena en diferentes conciertos y en sus giras internacionales .

El debut del grupo se realizó en el renombrado Wigmore Hall en el mes de junio del año 2004. Su más reciente compromiso se realizó en St.Cyprien, Francia, como la parte del Festival Internacional de Música Pablo Casals.

La excelente combinación de la técnica de la escuela rusa y las inteligentes habilidades de sus integrantes lo hacen uno de los más excitantes e innovadores en la escena musical del momento.

Yuri Zhislin – Nacido en Moscú en 1974, estudió en la Gnessin Music School con la profesora Svetlova, especialista en la enseñanza musical para niños especialmente dotados, continuándolos posteriormente en el Royal College of Music con su padre, Grigori Zhislin y el Dr Félix Andrievsky.
Durante sus años escolares, se presentaba frecuentemente como solista con las orquestas infantiles, haciéndolo también en otras escuelas de ciudades rusas más importantes y en Europa. Ganó el Concurso Internacional de Dvarionas para músicos jóvenes en Lituania en 1989 y el mismo año hizo varios conciertos para la Radio TV rusa.

Habiendo recibido su Diploma del ARCM con Honor, representó a la Universidad en conciertos por Europa: Helsinki, Estocolmo, Oslo, Madrid y Bruselas. Fue ganador de varios premios internacionales en diferentes concursos: el Concurso Carmel en California, El Premio Trío de Trieste en Italia, Pablo Sarasate en España y Douai Violín Competición en Francia entre otros. Ganó el Premio de la BBC de Londres en el año 1993 al músico mas joven del momento.
Se presentó en las mas importantes salas de conciertos del mundo: en el Wigmore Hall, el Queen Elizabeth Hall, el Purcell Room, el Concertgebouw, recitales y conciertos con varias orquestas en su Rusia natal y en el Reino Unido, Lituania, España, Francia, Alemania, Yugoslavia, Suecia, Suiza, Austria, Polonia, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

En las recientes temporadas se lo escuchó con las Orquestas de la BBC, London Mozart Players, Belgrado Philharmonic, Lublin Philharmonic, Louisiana Strings, Orquesta Sinfónica de Asturias, Cangas de Onis Players y la Lithuanian State Symphony Orchestra.
Ha sido dirigido por directores de la talla de Olari Elts, Barry Wandsworth, Alejandro Markovich, Yakov Voldman, Alex Walker, Misha Rakhlevsky y Maximiano Valdés entre otros.

Gracias a sus condiciones es solicitado por los más importantes festivales internacionales del mundo. Frecuentemente se presenta con le Trío del Cuerdas con el violinista ruso Dmitry Sitkovetsky, ganador del Concurso Tchaikovsky y Alejandro Chaushian. Yuri participo como solista de cámara en los festivales de Bath, Chichester, Cheltenham, Windsor, Ulverston, los Festivales de Asturias (España), Cadaques (España), Seattle (EE.UU.), Baku (Azerbaiyán), Hohenems (Austria) y Burdeos (Francia) entre otros.
Es Director Artístico del Festival Internacional Evaristo del Valle en España y profesor de violín en la Universidad de Música Real en Londres.
Los compromisos futuros incluyen su retorno a Belgrado dónde interpretara el Concierto de Glazunov con la Belgrado Philharmonic, el Concierto de Tchaikovsky en Hammond, Louisiana y un CD grabando obras para violín en el sello SOMM.


Rosario – Argentina
25 de Abril de 2008


Deja un comentario