SanLucasEste viernes 31 de octubre a las 19:30 el esambñe de música antigua El gremio de San Lucas  interpretará  canciones, jácaras y danzas del barroco español y americano en el marco del Ciclo de Música Antigua en el Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750). Entrada libre y  gratuita.

Integrantes:

Romina Amoruso: soprano – Adriana Farina: mezzosoprano – Juan Carlos Sáez: clave, órgano, tenor – Rodolfo Ramaccioni: barítono.
Mario Alarcón y Eduardo Cáceres: guitarra renacentista y barroca – Javier Moglione: tiorba y vihuela en la – Irene Chaina: viola da gamba.
Ana Fumagallo: viola da gamba – Pablo Mantero: viola da gamba y traverso barroco – Sergio Pelacani: Clave y Gamba – Hernán Vives: arpa y vihuela en sol. Cecilia Candia: oboe barroco – Marcelo Zelayeta: trombón – Adrián Katzaroff: fagot – Pablo Saavedra: percusión.
Asistente de dirección: Juan Carlos Saez – Dirección: Eduardo Cáceres.

 

El Gremio de San Lucas
Fruto de una idea de Eduardo Cáceres se forma en el año 2011 este orgánico dedicado al estudio y difusión de la música del barroco temprano. El Gremio de San Lucas incluye instrumentos de época de gran variedad tímbrica, a los que se suman voces solistas o coro según los requerimientos de los repertorios abordados.
Su nombre refiere al primer y más famoso sindicato o guilda creado en Amberes a comienzos del 1500 que nucleaba a artistas de diferentes disciplinas como pintores, músicos y artesanos del neogótico tardío entre cuyos integrantes había también constructores de instrumentos. En su escuela se formaban aprendices y se garantizaba la calidad de su obra.El Gremio de San Lucas incluyó pintores tales como Rubens, Jan y Peter Brueghel; Jordaens y van Dyck entre otros.
Esta formación cuenta con un consort de cuerdas, otro de instrumentos de viento, un cuarteto de cantantes, percusión y variados continuos , lo cual le da un variada gama de timbres y colores.
Los músicos de renombrada trayectoria no solo a nivel local y nacional si no también internacional, suman experiencias para aportar gran calidad y calidez al grupo.

 

El gremio de San Lucas

30 de octubre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario