Finalmente los organizadores de la puesta de La Traviata decidieron levantar las 4 funciones que se realizarían en el mes de Noviembre.

En horas de esta mañana la Sra. Adriana Acosta, uno de los coordinadores generales de la Opera de Rosario, confirmó al periodista Luis Novaresio en el programa 10 Puntos por Radio Dos, el levantamiento de las funciones de La Traviata. Textualmente, dijo: “lamentablemente después de trabajar tanto, de conseguir todo el vestuario completo del Colón, la escenografía, (así nos salía casi nada, porque hacerla aquí nos salía más caro, era una colaboración del teatro Colón). Las entradas estaban vendiéndose bastante bien, con casi dos meses de anticipación. Un poco lo que nos mató este año fue quedarnos sin un subsidio, que yo comprendo porque es un subsidio que no solamente a nosotros sino también a otros le han sacado y no pudimos remontar la deuda, que tampoco es una inmensa deuda, entonces el Teatro El Círculo consideró que de no llegar a cubrir toda la Traviata íbamos a quedar con otro poco de deuda”.

Ante la pregunta del periodista sobre cuanto es la deuda, la Sra. Acosta respondió: “El subsidio es muy poco pero siempre nos ayudaba para pagar el coro, que son 60 o 70 personas. La deuda en total con la que quedamos de la Opera Norma es de entre 60.000 o 65.000 pesos… Nosotros ya llevábamos bastante entradas vendidas, casi cubríamos ese déficit con entradas, pero como nosotros no tenemos ningún tipo de sponsor que nos apoye, lo hacemos todo con boletería, si la boletería vá bien llegamos justo, nunca nos sobra, pero llegamos justo”.

Cabe señalar que las producciones operísticas que se llevaban a cabo en el Teatro El Círculo eran una coproducción entre esa institución y Opera de Rosario.

A partir del Lunes 6 de Octubre, quienes hayan adquirido las entradas para las funciones ahora canceladas pueden retirar el valor de las entradas en boletería del Teatro El Círculo.


2 de Octubre de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario