Hoy adolescentes, estos fueron los niños de Brundibar que tuvieron a su cargo el estreno en Argentina en el 2005.

Se presentó el CD «Brundibar» de Hans Krasa, ópera para niños, en el Salón de actos de la Escuela Provincial de Música. Fue un acto sencillo, sin protocolos, muy emotivo que contó con la presencia de todos los que colaboraron con la puesta de la ópera y la edición del CD.
El coro de niños actual ofreció un recital y los ex integrantes (que fueron los niños de las primeras puestas de Brundibar), recordaron el coro final de Brundibar.

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, autoridades y docentes de la Escuela Provincial de Música, autoridades de ARDAL (Asociación Rosarina de ARtistas Líricos), instrumentistas, ex-coreutas padres y seguidores de este encomiable trabajo.

La conducción del acto estuvo a cargo de Jorge Ferrari, quien fuera el mentor de esta puesta y luego el director que seleccionó a los niños cantantes, llevando adelante un trabajo que le ha dejado grandes beneficios a su espíritu pero aún más a los niños que participaron de cada una de las funciones.

El CD y el concierto fueron dedicados a la memoria de Fernando Gómez, quien interpretó a Brundibar.

Artículos relacionados

“Brundibar”: argumento y referencias de la obra

Brundibár: chicos que cantan y mucha emoción

Saldo Musical 2005: + positivo +


Vuelven los chicos con la ópera “Brundibar”

Carmen (I): Pequeños veteranos de la ópera

Presentación del CD de la ópera para niños »Brundibar»


María Josefina Bertossi
1 de Octubre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario