Con la puesta en escena de la obra teatral “El rey, las reinas, el médico y ella”, a cargo de la Comedia Universitaria de Teatro (Santa Fe), el fin de semana pasado comenzó con singular repercusión de público (sala colmada) el desarrollo del programa Autopista Cultural Rosario-Santa Fe, un convenio entre la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral que crea un espacio de encuentro e intercambio a concretarse a través de diversas presentaciones artísticas.

Se trata de un espacio de trabajo centrado en la gestión cultural, generado por las áreas correspondientes de la Municipalidad de Rosario y de la Universidad Nacional del Litoral; un encuentro, a través del arte y el pensamiento, entre las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Se han definido para su concreción tres ejes de acción: Articulación y potenciación de espacios ya consolidados; gestación de nuevos espacios de participación; y reflexión conjunta y participativa en el campo teórico-político, vinculada a los fundamentos y propósitos de la Autopista Cultural.

Puesta en marcha
La Autopista Cultural se puso en marcha el fin de semana pasado con la presentación de la obra teatral mencionada, cuyas funciones se repetirán, durante agosto, todos los sábados, a las 22 h, y los domingos, a las 20 h.
La obra “El rey, las reinas, el médico y ella”, cuenta con dramaturgia y dirección de Gustavo Guirado y actuación de Marcela Cataldo, Eduardo Fessia, María Sol Jara, Raúl Kreig y Vanina Monasterolo, integrantes de la Comedia Universitaria de Teatro, de Santa Fe, y se presenta en la Sala Melpómene (Entre Ríos 1051) con entrada es libre y gratuita.
Además, la Autopista Cultural incluye tres conciertos que se realizarán en el AEMM (Auditorio de la Escuela Municipal de Música), Oroño 1540, los próximos 18 y 25 de agosto y 1º de septiembre, con la participación de cantantes santafesinas y coordinación de la Editorial Municipal de Rosario.

El sábado 18, a las 21 h, se presentarán las cantantes Micaela Piccirrilli y Ana Suñé; el sábado 25, a la misma hora, será el recital de Natalia Pérez y Patricia Barrionuevo, y el sábado 1º de septiembre, también a las 21, se presentarán Marianne y Nilda Godoy. La entrada es libre y gratuita.

Como contrapartida, actuarán en la ciudad de Santa Fe, en el Centro Cultural Casa España (Rivadavia 2871), los días 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre, los artistas rosarinos Cecilia Giménez, Los Sucesores de la Bestia y Negras Musas, respectivamente.


16 de Agosto de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario